Aunque la LFP no quiera, Telecinco y Cuatro podrán entrar a los campos de fútbol

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Aunque estaba ahí aparcada sin hacer ruido desde hace unos días (el terremoto Champions y los problemas de TotalChannel se han llevado todos los titulares) seguimos teniendo una guerra bastante cruenta entre la Liga de Fútbol Profesional y Mediaset, que es de los dos grandes grupos de TV privados el que ha decidido luchar hasta el final.

Hace unas semanas, cuando se celebró la segunda jornada de liga, la LFP prohibió el acceso a los estadios de fútbol de las unidades móviles que Mediaset y Atresmedia enviaron. Inmediatamente se produjo una reacción de las cadenas de TV y recurrieron, aunque en el caso de los dueños de Antena 3, laSexta o Mega parece que han optado por una vía del diálogo con los de Javier Tebas. Sin embargo, Telecinco y Cuatro no quisieron llegar a ninguna entente que no pasara por lo que ellos entienden que es respetar el derecho a la información y puso una denuncia.

La CMNC toma medidas cautelares

Así que con esta panorama, la Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) ha dictado una resolución fechada el 17 de septiembre por la que ordena a la LFP permitir el acceso a Mediaset España a los estadios donde se celebren partidos de Primera y Segunda División, de conformidad con lo previsto en el artículo 19.3 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. Es más, en el escrito remitido a ambas partes, recuerda a la Liga que el artículo aplicado reconoce “a los prestadores del servicio de comunicación audiovisual acceder, en la zona autorizada, a los espacios que se celebren acontecimientos de interés general“.

Javier tebas lfp fútbol

¿Y una vez dentro?

Aunque Mediaset haya conseguido el permiso para entrar en los campos, está por ver que el material que recojan más tarde lo puedan utilizar en sus informativos o resúmenes del fin de semana ya que la distribución de esos contenidos la LFP los ha limitado a 90 segundos por jornada. Salvo en el caso de TVE que es la que pujó por hacerse con el pack más completo que permite realizar resúmenes más extensos de cada encuentro.

Así que las espadas siguen en todo lo alto y veremos si la cruzada iniciada por Mediaset contra la LFP tiene suerte o al final queda en nada. Hay que tener en cuenta que este nuevo reparto de los derechos del fútbol se ha realizado al amparo de un Real Decreto Ley, el 5/2015, y salvo que quepan distintas interpretaciones la cosa parece bastante complicada para las cadenas de TV. ¿No os parece?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nova6K0 18 Sep, 15 15:47

    Lo que hace la Liga o mejor dicho el Sr Tebas, en una de sus estupideces más es ir contra la Competencia y obviamente la CNMC tenía que tomar cartas en el asunto.

    Salu2

    0