El España – Francia de baloncesto bate récords y la final del Eurobasket se verá en Telecinco

Escrito por Jose Luis
Audiencias Ayer
1

Ayer fue un día grande para los amantes del deporte (español) porque vimos cómo, tras un partido titánico, la selección nacional echaba a patadas de su Eurobasket a Francia, que había hecho lo propio con nosotros hace un año en el Mundial que organizamos precisamente en nuestro país. Así que le venganza se consumó gracias, entre otros, a una actuación sublime de Pau Gasol.

Récord absoluto de audiencia

El caso es que gracias a la selección española de baloncesto, Cuatro reunió alrededor del televisor a 5,7 millones de telespectadores y un 29,2 de cuota de pantalla. Pero no creáis que tuvo que llegar ese tiempo extra para que la retransmisión fuera lo más seguido del prime time, para nada, ya antes sus registros estaban por todo lo alto.

Tanto es así que la media de audiencia de toda la semifinal se situó en el 24,2 por ciento de share y 4.214.000 espectadores. Tan importante fue el efecto arrastre del baloncesto que una vez finalizado el encuentro 5 millones de televidentes se quedaron en la cadena para ver lo que sucedía en el pabellón de Lille. Todo un récord.

España - Francia Eurobasket

La final se marcha a Telecinco

Una vez que Cuatro ha hecho el trabajo más duro de retransmitir todo el camino de la selección española hasta la final, el partido del domingo se podrá seguir en Telecinco tras un anuncio de hace escasos minutos por parte de la cadena en Twitter: “La final del #Eurobasket se juega este domingo en @telecincoes a partir de las 19:00h”. El cambio en la parrilla del domingo afectará al programa de María Teresa Campos, ‘Qué tiempo tan feliz’, que seguramente no llegará a emitirse.

Desde luego, tiene que haber sido muy importante el tirón de ayer en la semifinal como para que Telecinco le dé importancia a un deporte que no es el fútbol. Esos 5,7 millones de espectadores podrían conseguirse fácilmente el domingo y es por esa razón que desde Mediaset no van a perder la oportunidad de elevar un poquito más la cuota de pantalla de Telecinco en el mes de septiembre, ya que últimamente las distancias con Antena 3 han sido un poco más pequeñas de lo normal.

Con un dato parecido al de la semifinal de ayer, los de Paolo Vasile se apuntarían un tanto toda vez que el partido de Champions del Real Madrid del pasado martes no llegó a los niveles de la selección de baloncesto ayer.

También te puede interesar…