Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 18/09/2015) (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

La semana pasada se estrenó la que fue la película más taquillera, La Visita de M. Night Shyamalan. Pero da la sensación de que esa primera posición no volverá a catarla ya que aterrizan dos de las apuestas más esperadas de la cartelera de otoño: El Corredor del Laberinto Las Pruebas y Everest, que ha contado con críticas dispares en su periplo por las taquillas de otros países y algunos festivales.

Everest

Everest

Inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en 1996 durante un intento por alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo. Comprobaremos los nervios que debieron templar los alpinistas, se pusieron a prueba cuando se trata de luchar contra la furia desatada de la naturaleza y es obligado superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir. Lo más importante ya no será alcanzar la cima, sino salir vivos.

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

Thomas y el resto de los Clarianos tienen que hacer frente a un reto aún mayor: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como C.R.U.E.L. (Catástrofe y Ruina Universal: Experimento Letal). Su aventura les llevará hasta la llamada Quemadura, un inhóspito escenario lleno de inimaginables peligros. Formando equipo con miembros de la resistencia, los Clarianos se enfrentan a las fuerzas mejor equipadas de CRUEL y por el camino descubrirán los planes que la organización tiene para todos ellos.

El Caso Heineken

Daniel Alfredson se pone detrás de las cámaras para dirigir El caso Heineken, un thriller inspirado en hechos reales y protagonizado por Sam Worthington, Jim Sturgess y Anthony Hopkins. La película nos relata todas las fases del secuestro de Freddy Heineken en los años 80. Tanto la planificación, como la ejecución y la caída final de los secuestradores que pasaron a la historia por raptar al magnate de la industria de la cerveza más conocido del mundo.

Heimat La Otra Tierra

Jakob, el menor de dos hermanos, sueña con marcharse de su pequeño pueblo y aventurarse en la selva brasileña. Todo el mundo que se encuentra con Jakob es arrastrado al torbellino de sus fantasías: sus padres, su hermano soldado Gustav, y sobre todo, Henriette, a la que ama profundamente. Sin embargo, cuando su hermano regresa del servir en el ejército todo se viene abajo.

Eden

Paul es un joven cuyo único sueño es el de triunfar en el mundo de la música. Durante toda su vida ha vivido en su propio universo y el argumento se inicia cuando el joven irrumpe en el panorama de principio de los años 90 en el París más underground. Contra todo pronóstico, Paul formará un grupo de DJs con sus amigos y juntos empezarán a descubrir los secretos de la noche francesa donde solo parecen mandar el sexo, las drogas y la diversión.

B, La Película

Basada en la declaración de Luis Bárcenas en la Audiencia Nacional el 15 de julio de 2013 sobre el caso de corrupción por el que fue encarcelado, ese día el ex-tesorero del PP decidió cambiar su declaración. Esta película se basa en el texto teatral Ruz-Bárcenas y es un retrato fidedigno y ajustado a la realidad. Un combate dialéctico real trasladado a la ficción para que el público reflexione sobre lo que ocurrió.

Francisco

A través de una periodista que está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco recorremos la emocionante vida del padre Jorge en su lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción. Desde que es un adolescente y descubre su vocación hasta el jesuita elegido Papa, descubrimos cómo es su personalidad, buen humor y sabiduría.

El Virus del Miedo

Ventura Pons, director barcelonés, vuelve en su nueva película, El virus de la por (El virus del miedo). Jordi es monitor de natación en una piscina municipal y en cierto momento será acusado de besar a uno de sus alumnos, lo que desata las inquietudes de los padres. Así, se inicia el particular infierno de Jordi entre las miradas condenatorias y silencios cuando no directamente indiferencia.

La Cabeza Alta

Malony es un joven problemático en la escuela que ha pasado desde pequeño una gran cantidad de tiempo en los juzgados. Abandonado por su madre, con 15 años Malony será adoptado por un matrimonio a punto de jubilarse. Florence Blaque, una jueza juvenil y Yann, un educador especial, están plenamente convencidos de que pueden recuperarle y que tenga una vida normal fuera de la espiral de violencia en la que se encuentra inmerso.