Outlander fue la serie más vista en agosto en VOD, por encima de Juego de Tronos

Escrito por Jose Luis
Series
0

Los datos de agosto para el mercado de la distribución de series en VOD (vídeo bajo demanda) ha llegado y lo han hecho con cierta sorpresa porque nadie podría pensar que en esa modalidad Juego de Tronos no se lleve también el primer puesto. Pero no ha sido así, el honor ha recaído en otra serie como es Outlander.

Agosto ofrece sorpresas

Los datos desvelados por Rentrak (la misma empresa que audita la recaudación en taquilla de los cines) ha sido la que ha desvelado estos datos obtenidos de las distintas plataformas que en España cuentan con este sistema de distribución de contenidos audiovisuales. Y Outlander es la serie de ficción con más plays, llegando a los 156.555 para los 16 capítulos que hay disponibles para ver . Hay que recordar que en el mes de julio ocupaba en esta misma clasificación la 28ª posición con apenas 23.000 plays, por lo que el aumento ha sido realmente sorprendente.

Pero cuidado, que un total de plays para toda la serie no significa que sea capaz de liderar el ranking de plays por episodio. Este honor se lo lleva Fear The Walking Dead con 20.374 mientras que Outlander apenas llega a los 10.000, concretamente 9.785.

Juego de Tronos se queda en la segunda posición de esa clasificación principal de los plays totales con 154.110 para 52 episodios disponibles (las cinco temporadas completas) a pesar de que ha mejorado el dato respecto del mes anterior. Es decir, aun obteniendo más reproducciones, cede el primer puesto de la clasificación.

Juego de Tronos escenas de sexo

En tercer lugar encontramos a Penny Dreadful, una serie de terror de la cadena Showtime que obtiene 82.860 plays en total lo que significa una media de 4.603 por episodio. Bastante alejada del número uno que es ese Fear The Walking Dead. En cuarta posición se queda The Affair que, con 10 episodios consigue 79.754 plays totales.

Perdidos entra en el Top 5

Seguramente, el hecho de que la serie de J.J. Abrahams se esté volviendo a emitir en Movistar+ y que estén disponibles sus seis temporadas completas (123 episodios) le ha permitido volver al Top 5 con un total de 73.398 reproducciones que podrían ir mejorando a medida que pasen las semanas y los fans de la serie quieran recordar de nuevo algunos de sus episodios más míticos.

También te puede interesar…