TotalChannel ganó 100.000 nuevos abonados en los días previos a la Champions

Escrito por Jose Luis
TotalChannel
4

Parece que tener la Champions es un reclamo para conseguir rápidamente el éxito porque a la vista de las cifras alcanzadas en tan poco tiempo por los de Jaume Roures, sin duda que tarde o temprano van a conseguir hacer rentable su millonaria inversión en derechos. Eso sí, lo que no sabemos es cuántos saldrán corriendo tras los enormes problemas que se produjeron para ver la primera jornada de la competición, los días 15 y 16 de septiembre.

Altas de última hora

Según informa El Confidencia, TotalChannel ha conseguido en los últimos días previos al inicio de esa fase de grupos el martes pasado, más de 100.000 nuevos clientes en la plataforma de internet de Mediapro, lugar en el que es posible ver BeIN Sport y otros 10 canales más. Esta avalancha se produjo en los momentos previos y cuando ya quedaba bastante claro que el acuerdo con Telefónica por Movistar+ no iba a llegar. Hay que decir que estos abonados no son a Orange TV, o Vodafone o cualquier otro operador donde BeIN Sport ya cuenta con acuerdos, sino que son exclusivamente de la plataforma de internet.

No estaría nada mal saber exactamente cuántos suman en total los abonados a la plataforma online de los de Jaume Roures y si de cara a la jornada del día 29 de septiembre se van a tomar medidas para que no haya cortes en el servicio. Ese día el partido en abierto en Antena 3 será para el F.C. Barcelona y al siguiente, el 30, le tocará estrenarse en canales de pago al Real Madrid, que juega contra el Malmö.

Champions League  2015-2016 (©AFP/Getty Images)

¿Cuántos usuarios no vieron los partidos?

Según informa El Confidencial, aproximadamente unos 7.000 clientes de TotalChannel no pudieron seguir los partidos disputados el martes y el miércoles la cifra fue considerablemente menor durante el encuentro del Barça donde los problemas para conectarse se concentraron, sobre todo, en la zona de Cataluña. No son tampoco unos datos muy precisos y parecen pocos si tenemos en cuenta la unanimidad en las quejas de los usuarios a la hora de reflejar en las redes sociales lo ocurrido.

De todas formas, recordad que Jaume Roures declaró hace unas horas que devolverán el dinero a los que no pudieron ver los partidos y no vino a garantizarnos que los problemas no persistan en el futuro. Es más, seguió echando las culpas a que los usuarios se conectan en los minutos previos al inicio de las retransmisiones.

Y por cierto, ¿a la UEFA le importa que su competición estrella esté en manos de un operador que no tiene forma de emitir con garantías?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 18 Sep, 15 11:21

    mas vale que la mejoren porque es la única alternativa junto con beinsportsconect.es para los abonados de movistar+ ya que no habrá acuerdo para incorporar bein sports

    0
  2. anonimo 18 Sep, 15 19:05

    y porque no usan una tecnología p2p cuando haya grandes eventos?

    0
  3. Fausto 18 Sep, 15 19:15

    Pero que noticia es esta ? Si era obvio que los clientes de MOVISTAR se pillarian el T.CHANNEL , y esa cantidad es absurda porque recordemos que de los 4 millones de abonados a MOVISTAR , unos 1,8 millones mínimo tienen el Fútbol

    0
  4. fran 20 Sep, 15 22:35

    Las empresas no están preparadas para dar fútbol por internet. Yo contraté veofútbol de telecable y ya desistí en la segunda parte de ver el bar$a -levante por el bien de mis ojos. Un rato se ve bien luego muy borroso, se para, pasa a negro con buffering, se vuelve a ver bien y de repente borroso. Un desastre pagar por esto. O tienen buen servicio y buenos servidores o que no se metan. País.

    0