El corredor del laberinto: las pruebas arranca con buen pie en Estados Unidos

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Las secuelas de las grandes franquicias de Hollywood no siempre tienen el éxito garantizado. La historia nos ha demostrado que el nombre es importantísimo, pero de nada vale si el público no respalda la cinta en cuestión. Con el estreno de El corredor del laberinto: las pruebas había indicios de que no se cosecharían los guarismos de la primera entrega; no obstante, no ha ocurrido así.

Esta segunda parte se ha hecho con un total de 30,3 millones de dólares en 3.186 salas, mientras que la primera película obtuvo 32,51 millones de dólares en su primer fin de semana. Como se puede comprobar, son dígitos muy parecidos entre ambas producciones, con la gran diferencia de que en “Las pruebas” el presupuesto casi se ha doblado (la primera costó 34 millones de dólares mientras que en la segunda ha ascendido hasta los 61 kilos).

Asimismo, destacar que es bastante curioso, cuanto menos, el movimiento que ha realizado la Fox con El corredor del laberinto: las pruebas este pasado fin de semana. La productora apostó por estrenar esta segunda parte el mismo viernes que la primera (en septiembre de 2014), una decisión con la que han acertado de lleno.

Black Mass

Johnny Deep resurge de las cenizas

Había muchas ganas de ver cómo respondía el público ante Black Mass, la nueva cinta de Johnny Depp donde da vida al gángster Whitey Bulger. De acuerdo a las cifras conseguidas en taquilla, se puede decir que Deep por fin sale del atolladero en el que se encontraba inmerso con sus últimas producciones, casi todas un fracaso en recaudación. Black Mass se hizo con 23 millones de dólares en 3.188 salas, un valor bastante correcto si tenemos en cuenta que su presupuesto sólo asciende hasta los 53 millones de dólares (con la taquilla internacional debería cubrir presupuesto).

El TOP 3 de la semana lo cierra La visita, que ha recaudado ocho veces más de lo que se invirtió en su producción (en otras palabras, que está más que amortizada). El presupuesto de La visita sólo era de 5 millones de dólares, una cifra insignificante que ya está muy lejos de los 42,34 millones que lleva acumulado hasta la fecha (este fin de semana, otros 11,35 millones de dólares adicionales).

Hotel Transilvania 2 y El becario son los dos grandes estrenos para este fin de semana, aunque se espera que el verdadero “boom” se dé con Marte (The Martian) dentro de tres-cuatro semanas aproximadamente.

También os puede interesar…