John Wick se emitirá en Cuatro dentro de unas semanas

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Grandísima noticia la que hemos conocido esta mañana gracias a los compañeros de Aullidos. De acuerdo a la información publicada en su portal, John Wick se estrenará en Cuatro dentro de unas semanas (presumiblemente en horario de prime time, aunque teniendo en cuenta cómo trata Mediaset a sus éxitos más importantes, no nos extrañaría que se viera relegada a una franja indecorosa).

Esta noticia tan positiva tiene, a su vez, un lado muy negativo. Según el texto, la película protagonizada por Keanu Reeves no saldrá ni en cines ni en formato doméstico. De esta manera, las salas españolas se quedan sin una de las mejores producciones de acción de los últimos años, al igual que los consumidores perdemos la posibilidad de que salga en BluRay o DVD -y esto nos duele en demasía.

No es la primera vez que ocurre este hecho en España. Como bien apuntan desde Aullidos, El Rostro del Asesino de Milla Jovovich o La Casa de Rosewood Lane de Victor Salva, también sufrieron la indiferencia de las distribuidoras y se estrenaron directamente en televisión sin pasar por la gran pantalla.

John Wick se emitirá en Cuatro dentro de unas semanas

Una segunda parte en producción y una primera soberbia

Si algún lector es amante del cine de acción, desde aquí le instamos encarecidamente a que se haga con John Wick. Por desgracia, para acceder a ella es necesario tirar del mercado estadounidense, pero la obra dirigida por Chad Stahelski y David Leitch fue una de las grandes sorpresas del pasado 2014, de ahí que su visionado sea obligatorio.

El argumento cuenta la historia de John Wick (Keanu Reeves), un antiguo sicario que es atacado por el hijo de la mafia rusa. Este “niño mimado” no es otro que Alfie Allen, actor que interpreta a Theon Greyjoy en Juego de tronos. Además, está acompañado por figuras de renombre como Willem Dafoe, Adrianne Palicki, John Leguizamo, Ian McShane y Michael Nyqvist.

El éxito de la cinta fue tal que la segunda parte ya está en producción y se espera que se estrene durante el próximo 2016-2017 (no hay fecha exacta, sólo orientativa).

También os puede interesar…