Movistar+ presenta en San Sebastián su apuesta por el cine para 2015 y 2016

Escrito por Nacho Requena
Movistar TV
0

Bajo el título de “una obsesión llamada cine“, Movistar+ ha detallado hoy San Sebastián, en un encuentro con medios, su presencia destacada en el certamen con las películas que se proyectan (y su futuro), así como con actividades para el público y la grabación en directo de dos talleres Canal+.

El acto ha sido conducido por Cristina Teva y ha contado con la presencia de Ignacio Fernández-Vega (dtor. de Movistar+ en Telefónica España), Domingo Corral (dtor. de Telefónica Studios) y también de Simon Amselem (consejero delegado de The Walt Disney Company España y Portugal), que explicó los detalles del acuerdo alcanzado entre Telefónica y Disney para llevar todo el mundo Star Wars a los clientes de Movistar+ del que ya os hablamos ayer.

Durante la presentación, Ignacio Fernández-Vega subrayó que “Movistar+ posee acuerdos de primera ventana exclusivos con todos los estudios americanos, así como con las principales distribuidoras de cine independiente”. Además, dijo “Movistar+ ofrece el mejor tratamiento al cine español: cuidamos mucho nuestro producto nacional y además nos involucramos porque somos productores. Esa combinación nos permite tener la oferta comercial más importante y mejor que hay hoy en nuestro mercado nacional”.

Domingo Corral, por su parte, aclaró que “Telefónica Studios busca un cine de calidad pero también on vocación comercial, un cine que llegue al mayor número posible de gente pero siempre con la calidad como marchamo”. A ese respecto, Corral recordó la presencia de Teléfonica Studios en el Festival de San Sebastián con títulos como Regresión, Mi gran noche, El Clan y Paulina, y afirmó que “sin duda desde Telefónica Studios seguiremos produciendo. Vamos a producir y vamos a producir cada vez más”.

Star Wars: El despertar de la fuerza, nuevo metraje gracias a un spot coreano

Un acuerdo beneficioso para ambas partes

Respecto al acuerdo alcanzado entre Telefónica y Disney, Simon Amselem aseguró que “Movistar+ es desde hace tiempo la plataforma que estrena en TV todos los lanzamientos de cine de nuestras marcas: Disney, Pixar, Marvel y Star Wars“. “Estamos muy satisfechos: con el acuerdo de hoy reforzamos con Telefónica nuestra posición de partner estratégico y estaremos juntos en el lado luminoso de la fuerza para apoyar el acontecimiento cinematográfico del año: el estreno de Star Wars: el despertar de la Fuerza”.

Telefónica España y The Walt Disney Company Iberia ofrecerán a los usuarios de Movistar+ la más amplia oferta de contenido Star Wars vista en la Televisión en España. La plataforma de TV de Telefónica ofrecerá además de programas de producción propia, toda la saga de Star Wars, formada por seis películas, así como la nueva película, Star Wars: el despertar de la Fuerza, que se incorporará meses después de su estreno en salas el 18 de diciembre.

También te puede interesar…