Netflix no permitirá el acceso a contenidos de EE.UU. desde España a través de VPN

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Seguramente los que hayan probado Netflix en EE.UU. hayan caído rendidos a su servicio, que permite acceder a todo tipo de contenidos que, muchas veces, no están disponibles en nuestro país. Y claro, con el anuncio de la llegada de la plataforma a España el próximo mes de octubre, hubo quien pensó que tal vez podríamos pescar algunas películas o series de TV del catálogo norteamericano… vía VPN.

Bloqueo de contenidos por territorios

Ha sido en un encuentro con periodistas de Neil Hunt, jefe de producto de Netflix, donde han trascendido nuevos detalles de este region lock. Tal y como informa El Confidencial, la plataforma bloqueará el acceso desde VPN para evitar la picaresca de que usuarios que vivan en España acaben viendo contenidos específicos de la plataforma en EE.UU.

Concretamente, Neil Hunt ha dicho que “No bloqueamos a usuarios finales, sino a las direcciones IP que provienen de VPN. Mantenemos una lista de esas direcciones IP y si un usuario intenta entrar con una de ellas, no podrá […] Es una práctica estándar que utilizamos para hacer cumplir los contratos con nuestros socios de contenido. Lo hemos estado haciendo en otros países, y lo haremos también en España”.

Neil Hunt, jefe de producto de Netflix. (Reuters)

Aunque el porcentaje de usuarios que recurren a estas VPN nos serán la totalidad de los que se suscriban a Netflix, la plataforma quiere salvaguardar los contratos firmados con los tenedores de los derechos para evitar que se puedan disfrutar en territorios a los que no han llegado todavía. ¿Serán muchos estos usuarios? En Netflix no les ponen una cifra, pero quieren dejar claro que “Si la dirección IP con la que accede a través de VPN no está en nuestra lista, podrá entrar. No es un sistema muy efectivo. Al final lo que siempre esperamos es que la gente se dé cuenta del valor del contenido en cada país y no utilice las VPN, va en contra de los contratos que tenemos establecidos”.

Netflix en la televisión

Otro de los elementos que seguramente gustará a los que quieren tener Netflix en la pantalla de su televisión es que, además de las aplicaciones disponibles en Smart TV o en tablets y smartpohnes con iOS y Android, también será compatible con llaves HDMI como Chromecast, de Google. Con ella y a través de una simple conexión Wifi, podremos ver todo el contenido de la plataforma en nuestra televisión, sin problemas.

También te puede interesar…