Star Wars, la película original de 1977 sin retoques por ordenador, podría llegar a Blu-ray

Escrito por Jose Luis
Cine
4

Seguro que aquellos que ya llevan en este mundo algunos años recuerdan que el cine en los 70 y 80 no tenía efectos especiales por ordenador, sino unas cosas que los americanos llamaban FX (Special Effects) nada más, hechos con maquetas, trucos de óptica y mucho mate painting que conseguía maravillas como ver una cubierta de la Estrella de la Muerte repleta de soldados imperiales de todas las clases y colores y pensar que era real.

Recuperación de la versión original

El problema es que han sido tantas las capas de pintura que Lucasfilm ha aplicado ya sobre la primera trilogía que hay quien no recuerda cómo era originalmente aquella Guerra de las Galaxias de 1977. Aunque John Landis, uno de los directores más importantes de los 80, ha desvelado que tras hablar con George Lucas parece que Disney quiere publicar los metrajes originales tal cual llegaron a los cines en 1977, 1981 y 1983. Ahora bien, ¿en cine, en Blu-ray, en formatos digitales?

La Guerra de las Galaxias, Star Wars, 1977

La duda es saber los planes que tienen, porque Disney se ha dado cuenta de que hay un mercado para los que vieron esas primeras películas y prefieren, por ejemplo, que sea Han Solo el que dispare primero a Greedo, o que de aparecer Jabba el Hutt en La Guerra de las Galaxias, no sea aquella babosa digital que muere en El Retorno del Jedi sino el hombre peludo (que parecía un Crood) original.

Esto nos devolvería un paseo por Tatooine de Obi Wan y Luke en landspeeder sin dinosaurios por el fondo, ni bonitas panorámicas de Mos Eisley en La Guerra de las Galaxias, o ventanas de Bespin decoradas con chillones paisajes y deslizadores en El Imperio Contraataca, o celebraciones finales por Coruscant y Naboo tras la derrota final del Imperio Galáctico en El Retorno del Jedi.

Ediciones especiales de los 90

Las versiones plagadas de efectos digitales de La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi llegaron a finales de los 90, entre 1996 y 1997, cuando George Lucas ya había empezado a concebir los tres primeros episodios. La Amenaza Fantasma se estrenó en 1999 y esa actualización de las primera películas de los 70 y 80 fue una especie de desquite para hacerlas más modernas.

El problema es que desde entonces los fans de Star Wars (los episodios IV, V y VI) no han podido ver sus películas originales favoritas en formatos digitales FullHD. Como mucho en calidad VHS, es decir, 625 líneas de las televisiones de tubo.

¿Qué os parece esta iniciativa?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. míralo 21 Sep, 15 19:51

    por finnnnnn¡¡¡¡¡¡

    no soporto las versiones remasterizadas.

    1
    1. Jose Luis 21 Sep, 15 20:07

      +1

      0
  2. roberto 20 Dic, 15 1:42

    deberian de dar en la tele las peliculas originales y no las q arreglaron

    0
  3. Anónimo 07 Sep, 16 0:00

    Genial ya era hora de poner las verciones originales

    0