Órbita Laika recibe a Patricia Conde en su primer programa de esta temporada

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Ángel Martín y Patricia Conde. Estos dos nombres marcaron un antes y un después en la televisión española gracias a Sé lo que hicisteis, uno de los programas más importantes que ha dado la parrilla nacional en toda su historia. Tras la desaparición del espacio, los dos presentadores no han tenido la oportunidad de verse de nuevo las caras en un plató hasta el estreno de la segunda temporada de Órbita Laika.

El show de divulgación científica presentado por Ángel Martín, y dirigido por José Antonio Pérez, comienza su nueva temporada en La 2 con la participación de Patricia Conde.

En esta nueva etapa contará con secciones nuevas, como Mundo futuro o El archivo del misterio, esta última presentada por el periodista Luis Alfonso Gámez, que se incorpora al equipo de colaboradores formado por América Valenzuela, Antonio Martínez Ron, José Cervera, Raúl Ibáñez y Clara Grima.

Órbita Laika recibe a Patricia Conde en su primera programa de esta temporada

Cara a cara

La química y periodista científica América Valenzuela presentará su nueva sección, Mundo futuro, en la que descubrirá los cambios provocados por avances científico-tecnológicos. En esta primera entrega hablará de una tecnología que permitirá que los coches se comuniquen entre sí, de materiales autorreparadores y de la impresión de órganos para trasplantes.

Antonio Martínez Ron, periodista científico, seguirá en el nuevo curso con sus demostraciones científicas. Este miércoles explicará cómo funciona una bala y un cohete. Luis Alfonso Gámez se estrena en el programa con su sección El archivo del misterio, para analizar mitos y creencias. “En esta ocasión hablará de uno de los grandes rumores del siglo XX: la llegada del hombre a la luna. ¿Se rodó, como dicen algunos, en un plató?”, indica TVE.

José Cervera mostrará nuevas curiosidades que salpican la Historia en su sección El monosabio. En la primera entrega hablará de los últimos representantes de culturas ya desaparecidas. Por su parte, el matemático Raúl Ibáñez enseñará a calcular la probabilidad de que llueva en un fin de semana. Por último, Clara Grima hablará en esta segunda temporada de la ciencia de los objetos cotidianos. Este miércoles explicará cómo funciona un GPS.

El programa vuelve a estar producido por TVE en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y K2000.

También te podría interesar…