¿Por qué Mediaset se queja de no tener los resúmenes de Liga si pujó por ellos?

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

En las últimas horas se están moviendo muchas cosas alrededor del problema de los resúmenes de Liga en Atresmedia y Mediaset, una vez que parece que el Gobierno está intercediendo para facilitar un acuerdo. Eso sí, desde la LFP no están ayudando demasiado y ya en los últimos días su postura hacia las cadenas privadas que no ganaron el concurso se ha ido endureciendo, sobre todo en el caso de Telecinco y Cuatro.

Pirateo de los resúmenes

El pasado domingo por la noche, en el programa Estadio 1, llegó a escucharse la palabra pirateo para definir lo que algunas TV privadas estaban haciendo para saltarse la norma de los 90 segundos de resumen de cada jornada. Mediaset, lógicamente, se ha dado por aludida y ha realizado unas declaraciones al portal Vertele en el que justifica su posición actual y por qué ha decidido acudir a los tribunales y a la CMNC para conseguir tener algo más de fútbol en su parrilla.

Hay que recordar, antes de nada, que Mediaset fue una de las empresas que pujaron por ese pack premium de resúmenes que se terminó quedando TVE (con dinero público) en un precio que algunos especialistas sitúan entre los 10 y 14 millones de euros.

Oficial: RTVE ofrecerá el partido en abierto de cada jornada y la Copa del Rey

Mediaset ha declarado a Vertele que, efectivamente, ellos “concurrieron a esa subasta, pero dejando claro que compartirían los derechos”. Según explican es algo que ya hacen con otros deportes sobre los que tienen derechos para emitir como es el caso del Campeonato del Mundo de motos o el Eurobasket que terminó el pasado domingo con la victoria de la selección española. En estos casos habla de que cede a las otras televisiones “entre 3 y 5 minutos de material por ser de interés general”.

TVE: compra con dinero público teniendo pérdidas

Otra de las cosas que más sublevan a Mediaset es que el ganador haya sido RTVE porque para muchas televisiones el ente público juega con ventaja. Es por eso que desde la empresa dirigida por Paolo Vasile se quejaran públicamente de que “[TVE] puje con dinero del contribuyente […] 12 millones de euros el mismo día que anunció unas pérdidas de 96,1 millones”.

Así las cosas, parece que Mediaset va a coger el camino de los tribunales y no lo va a soltar hasta que consiga, por lo menos, que esos 90 segundos se conviertan en esos 3 ó 5 minutos de cortesía que se ceden a otras TV que quieran dar una información de interés general.

¿Qué os parece la posición de Mediaset? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. rafael gomez 23 Sep, 15 17:34

    a mediaser agua y ajo k hubieran pagado pa hablar del amdrid 30 miutos y del barça 5 no le hacen falta los resumenes 9 segundos so n mas k suficientes

    0