Zack Snyder: “podemos considerar Batman vs Superman como Man of Steel 2”

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Man of Steel fue una de esas películas que tuvieron un hype enorme, aunque solo fuera porque en el proyecto estuvo involucrado Christopher Nolan al que la Warner acudió para darle ese toque Dark Kinght que hiciera renacer la leyenda de Superman en la gran pantalla. Lo cierto es que el objetivo se consiguió a medias y ahora la major vuelve a la carga con un crossover que podría hacer historia.

Se acerca el momento en el que Batman vs Superman El Amanecer de la Justicia llegue a los cines (marzo de 2016) y las voces que hablan sobre ella, de dentro del propio elenco, se van multiplicando. El caso es que si hace unos días el actor que dio vida a Superman en Man of Steel, Henry Cavill, afirmaba que la película “es una entidad separada” del film de 2013, ahora hay quien parece contradecirle.

Man of Steel 2

Ha sido el mismísimo director de la cinta (que algo sabrá del tema) el que ha declarado sin ambages que “Creo que de alguna manera Batman vs Superman es Man of Steel 2. La Liga de la Justicia es algo trascendental, es como la historia de los caballeros de la mesa redonda. Sería interesante pensar cómo podría ser una película de Superman en solitario”.

El proyecto de Warner con sus héroes de la DC Comics pasa por realizar dos películas basadas en eso que se ha dado en llamar La Liga de la Justicia, y el propio Zack ha venido a descubrirnos que andan todavía muy perdidos sobre cuál es la razón que les podría llevar a completar semejante proyecto: “Creo que tenemos que averiguar por qué hacerlas. Una de las cosas más increíbles de Batman v Superman para mí es la mitología de estos dos iconos. Creo que es cautivador”.

Batman vs Superman La Liga de la Justicia

¿De qué va Batman vs Superman?

Podría parecer raro pero a los fans de los comics seguro que nos les pilla de nuevas. Máxime cuando el principal rival de la DC Comics, Marvel ,empezará pronto con su fase tres y esa esperadísima Guerra Civil entre superhéroes. Batman en esta cinta intentará poner freno a Superman en Metrópolis, que no parece tener claro que su labor es la de defender a la Humanidad. Ambos se enzarzarán en una batalla titánica mientras los ciudadanos deciden cuál de los dos superhéroes puede protegerles de verdad. Mientras andan en esa riña, otra amenaza más colosal irrumpirá en la Tierra para poner en jaque a toda la especie humana.

Y allí será cuando, imaginamos, renazca la Liga de la Justicia, ¿no?

También te puede interesar…