400 Days se apunta a la moda de las aventuras espaciales con mucho suspense (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Cuando una película da con la tecla y tiene un éxito considerable, está claro que empiezan a salir como setas todo tipo de réplicas que, aunque no son exactamente iguales, toman esa ambientación por pura imitación de la popularidad que, como en este caso, se han ganado producciones como Gravity, Interstellar o, próximamente, The Martian en lo que supone el regreso de Ridley Scott.

Astronautas y suspense

En esta ocasión, 400 Days nos pone en la piel de unos aspirantes a astronautas que entran a formar parte de un experimento científico para comprobar cómo se comporta el ser humano cuando está encerrado mucho tiempo en el mismo sitio y con las mismas personas. Evidentemente, lo que parece una simple prueba para los cuatro protagonistas se terminará convirtiendo en una pesadilla donde no faltarán las visiones, las presencias monstruosas y ese fino umbral que separa el sueño de la realidad en el espacio exterior.

El tráiler que tenéis encima es bastante descriptivo de lo que podemos esperar de una producción que capitanea un director con no demasiada experiencia, Matt Osterman, y que a día de hoy no tiene fecha de estreno en nuestro país. De momento solo conocemos al reparto, que cuenta con actores solventes y que podríamos denominar como de clase media, que han participado en algunas producciones importantes de cine y televisión pero que están a falta de ese megahit que les coloque en lo más top del Olimpo de Hollywood.

El que más os sonará es, seguramente, Brandon Routh que recibió el testigo de Christopher Reeves para desempeñar el papel del hombre de acero en Superman Returns, la película que dirigió Bryan Singer en 2006. Caity Lotz, la única chica, tiene en su haber papeles en Mad Men o la serie Arrow, Ben Feldman ha firmado apariciones también en Mad Men, Silicon Valley o la versión de Viernes 13 del año 2009. Finalmente aparece Dane Cook, que ha participado en películas como Mr. Brooks, Aviones o ha puesto su voz para uno de los personajes que aparecen en el videojuego GTA V.

Lo dicho, veremos a ver si en próximas fechas 400 Days consigue distribución en España aunque sea, como os hemos dicho, al calor de esa nueva ola de cine espacial que parece estar gustando de nuevo al gran público.

También te puede interesar…