Everest y El corredor del laberinto: las pruebas triunfan en España

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

La taquilla española sufrió un gran cambio este pasado fin de semana. Después de varios meses donde los puestos más altos apenas tenían modificaciones grandilocuentes, esta pasada semana sí hubo alteraciones considerables. ¿Las más claras? Pues los dos primeros puestos del ranking, tampoco hace falta irse más lejos: El corredor del laberinto: las pruebas y Everest dominaron la cartelera española en el tercer fin de semana de septiembre.

En el caso de la secuela, Las pruebas repite el éxito conseguido en el mercado norteamericano y mundial, donde ha sido la película más vista del fin de semana. Concretamente, en nuestro territorio se ha llevado 1,5 millones de euros con un total de 235.000 espectadores. Son cifras realmente buenas para las aventuras protagonizadas por Dylan O’Brien, y más si tenemos en cuenta que ha cubierto la producción de la película sólo con su estreno.

En cuanto a Everest, Jake Gyllenhaal ha logrado una cifra muy cercana a El corredor del laberinto con 1,3 millones de recaudación y 193.000 seguidores. La película estuvo presente en 651 salas de nuestro país, por lo que Universal se puede dar con un canto en los dientes viendo la recaudación obtenida (aunque después del 2015 que llevan, poco tienen que preocuparse ya del montante económico).

Anacleto AgenteSsecreto

Y a rebufo

Viendo el tirón de las dos primeras, era lógico que el TOP 3 (y sus siguientes) gozaran de unos peores ingresos. Es el caso, por ejemplo, de La visita, que obtuvo la medalla de bronce este fin de semana, pero perdió casi un 50 por ciento respecto al anterior (eso sí, se hizo con 781.000 euros y ya lleva un acumulado en nuestro territorio de 3,7 millones de euros).

Por su parte, hay que estar de relativa enhorabuena, ya que el cuarto y quinto puestos son para dos películas españolas: Atrapa la bandera y Anacleto: agente secreto respectivamente. La primera ya suma un total de 7,4 millones de euros (657.000 euros este fin de semana), mientras que la segunda se va hasta los 2,2 millones de euros (217.000 euros este fin de semana).

Para finalizar, y a modo de anécdota, recalcar que Del revés sigue en el TOP 10 y es la primera vez desde que se estrenó que no está entre las cinco primeras películas. Después del verano tan fantástico que lleva Pixar, tampoco creemos que les importe.

También te puede interesar…