Mar de Plástico levanta ampollas en El Ejido: El Ayuntamiento prepara una queja formal

Escrito por Jose Luis
Series
0

España todavía es un país que no se ha sacudido los complejos en muchos ámbitos del día a día y es imposible realizar una ficción con ciertos visos de realidad sin que haya colectivos, ciudades enteras o asociaciones que ponen el grito en el cielo porque creen haber visto vulnerada la tranquilidad idílica de sus comunidades. Y en El Ejido, Almería, son los últimos que se han enfadado a cuenta del estreno de la serie Mar de Plástico.

Hechos y personajes inventados

De nada ha servido la leyenda que podía leerse en la propia serie de “Los hechos y personajes que aparecen en esta serie, así como la localidad de Campoamargo, son totalmente inventados” ya que las reacciones no han tardado en llegar. Uno de los primeros ha sido el alcalde de El Ejido, que en su Facebook ha dicho de todo contra la producción protagonizada por Rodolfo Sancho.

A tanto llega su enfado que parece ser que en el próximo pleno del Ayuntamiento del día 29 de septiembre van a incluir en el orden del día una moción en la que se van a quejar a la productora y a la cadena. Como si en su municipio no hubiera cosas más importantes de las que preocuparse que de una ficción que, si algo puede traerle al pueblo, es (todavía) más turismo si triunfa como anoche lo hizo, que alcanzó un share del 23,6 por ciento y 4.018.000 espectadores.

Mar de Plástico

Los agricultores también se quejan

En el mismo sentido se ha pronunciado Jesús Muñoz, de una asociación de agricultores, que ha puesto el grito en el cielo tras unas palabras de Rodolfo Sancho que, ciertamente, parecían buscar la promoción de la película a costa de hechos que, de ser reales, deberían estar denunciados en la policía y no usarse para publicitar una serie. Concretamente dijo que “Aquí han pasado unas cosas que se te ponen los pelos de punta. No voy a contar nada, eso tenéis que preguntarlo vosotros por ahí. No hay que irse a Las Vegas para que haya gente enterrada en los desiertos“.

De todas formas, para quien haya visto el primer capítulo de la serie queda claro que estamos ante una ficción, que puede tomar (o no) hechos reales como base para después organizar su trama alrededor pero, ¿no os parece que sería bueno que no nos demos por aludidos tan fácilmente, a la menor referencia de un pueblo, ciudad, barrio, profesión o actividad que sintamos como nuestra?

¿Se hubieran quejado los profesores de instituto de química de nuestro país si Breaking Bad hubiera sido española?

También te puede interesar…