Movistar se vuelca con el GP de Aragón, penúltima cita de la temporada en nuestro país

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

El Mundial de MotoGP regresa a España el último fin de semana de septiembre con motivo del Gran Premio Movistar de Aragón, que se celebra en el circuito de Motorland. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se enfrentan en una carrera que puede resultar determinante de cara al título y que se emite en directo y sin cortes publicitarios en Movistar MotoGP (dial 58), además de la correspondiente emisión de Telecinco con Nico Abad.

Fue en el circuito aragonés donde Lorenzo se hizo con su primera victoria la pasada temporada y recobró las sensaciones que le hacen estar peleando ahora por el Mundial. El piloto italiano, por su parte, promete ser un duro rival ya que, pese a que se fue al suelo en 2014, ahora está en un espléndido momento de forma ansioso por lograr su décima corona (que tiene más cerca que nunca tras la última carrera).

El rival más peligroso para los pilotos de Movistar Yamaha es, una vez más, Marc Márquez, que lejos ya del liderato del campeonato aspira a ganar el mayor número posible de carreras para acabar lo mejor posible un año marcado por las caídas (lástima de ellas, ya que tendríamos ahora mismo un campeonato a tres bandas).

El GP de Gran Bretaña, en directo y en exclusiva en Movistar+

Y en categorías inferiores…

En Moto2, con Zarco distanciado en la primera posición, el foco se encuentra en la pelea por el segundo puesto, que se disputan los españoles Álex Rins y Tito Rabat. Algo similar ocurre en Moto3, donde domina Danny Kent y la incógnita es descubrir quiénes le acompañarán en el podio al final de la temporada.

Movistar MotoGP emite más de 28 horas de programación en directo desde el circuito de Motorland durante los cuatro días que dura el GP Movistar de Aragón. Todo ello conducido por Ernest Riveras, Izaskun Ruiz, Álex Crivillé, primer campeón español de la categoría reina, Alberto Puig, con experiencia como piloto, mánager y cazatalentos, y Juan Martínez, uno de los técnicos de mayor prestigio dentro del Mundial que ha trabajado con campeones del mundo como Doohan, Rossi y Crivillé.

La cita arranca el jueves 24 de septiembre, con el previo y la rueda de prensa oficial de pilotos, a partir de las 16:00 horas. El viernes, en directo desde las 8:50 horas, tienen lugar las dos primeras sesiones de entrenamientos libres; mientras que el sábado, también en directo desde las 8:50 horas, es el turno de la tercera sesión de entrenamientos no cronometrados y de la clasificación. El domingo las carreras son a las 11:00 horas (Moto3), 12:20 horas (Moto2) y 14:00 horas (MotoGP), aunque el directo empieza a las 8:30 horas con los Warm Up y se extiende hasta las 16:30 horas, una hora y media después de que acabe la última prueba.

También te puede interesar…