Ridley Scott desvela planes para que Prometheus sea una saga de cuatro películas

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Prometheus es, seguramente, uno de los grandes fails de Ridley Scott. Eso sí, lo único que nos falta por saber para disculparle es hasta qué punto influyó la opinión de la productora para colocarse por encima de la visión creativa del genio inglés. Es por eso que seguramente, si la viste, quedaste desconcertado por todo lo que parecía que iba a ofrecer y lo poco que aportó finalmente al universo Alien.

Cuatro películas proyectadas

El caso es que precisamente por ese escaso aporte al universo de la saga y la falta de conexión con Alien El Octavo Pasajero de 1979, muchos fans y periodistas preguntan al director que en qué momento va a ocurrir que Prometheus conecte con las películas de Alien. Cuándo la historia de los Ingenieros será explicada por completo justo para entroncar con el carguero Nostromo y lo que le ocurre a la tripulación de Ripley.

La respuesta de Ridley Scott ha sido sorprendente porque da una idea del desarrollo que quieren abordar con esta nueva saga de Prometheus: “No será en la próxima [la segunda]. Será en la siguiente a esta o puede incluso que en una cuarta película antes de que regresemos a la franquicia de Alien“.

Ridley Scott con Alien

¿Qué sentido tiene un ser tan destructivo?

Ridley Scott quiso también ofrecer su opinión sobre cuál es la razón última que quiere darle a esta nueva saga que ha creado con Prometheus. Una ramificación de la original que, en palabra del director, busca comprender el por qué de haber creado una criatura tan letal a lo largo de los últimos 36 años. Por eso declaró que: “El sentido de todo esto es explicar la franquicia de Alien y explicar el cómo y el porqué de la creación del Alien en sí. Siempre pensé que esa nave original, a la que llamo El Croissant, era un crucero de batalla que utiliza a esas criaturas biomecánicas centradas en la destrucción”.

¿Eso significa que los Ingenieros eran capaces de controlarlas? ¿Podría ser ese precisamente el fin último de las cuatro películas de Prometheus, el recordarnos que el arma más letal nunca está bajo control? Desde luego, vista la primera película hay ganas de comprobar si Ridley Scott se desquita con un buen guión que empiece a explicarnos qué somos, de dónde venimos y si los Ingenieros tuvieron alguna culpa de lo que ocurrió más tarde.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios