RTVE propone que sus trabajadores juren la bandera de España

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

La polémica vuelve a RTVE y lo hace, nuevamente, con un marcado carácter político. Entre todos los mensajes internos de RTVE, en Red y a los que tienen acceso todos los trabajadores de la cadena pública, hay uno que ha levantado ampollas entre los miembros de la corporación: sus máximos dirigentes han propuesto a los empleados que juren la bandera de España el próximo 31 de octubre.

De acuerdo a El Mundo, RTVE ha trasladado a su plantilla la invitación oficial del Ejército de Tierra, que cuenta con instalaciones en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, muy cercanas a los estudios de Prado del Rey de la cadena. El texto es el siguiente:

“Los responsables del Regimiento de Transmisiones 22, situado junto a la sede de RTVE en Prado del Rey, invitan a los empleados de la Corporación al acto de Jura o Promesa ante la Bandera de España para personal civil que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, a las 11 horas, en el acuartelamiento Capitán Sevillano, avenida de Radiotelevisión 7, Pozuelo de Alarcón (Madrid). Los trabajadores podrán ejercer el derecho y honor de manifestar el compromiso con la defensa de España“.

RTVE crea un Código de Conducta para regular el comportamiento de sus empleados

Pocos requisitos

Tal como explican en el comunicado, los únicos requisitos es que los voluntarios tengan nacionalidad española y hayan cumplido 18 años en el momento de la jura de la bandera.

“La dirección de Comunicación de RTVE facilita además los formularios para la prestación de juramento y para la solicitud de la presencia de invitados. Fuentes oficiales de RTVE cuentan a este diario que la invitación se ha puesto en conocimiento de toda la plantilla, mediante su intranet, “en un gesto de buena voluntad entre vecinos“, dada la cercanía de los estudios de Prado del Rey y el mencionado cuartel del Ejército de Aire”, destaca El Mundo.

No hay que olvidar que la relación de RTVE y las Fuerzas Armadas es consabida por todas las fuentes, y buena prueba de ello es que el 12 de octubre se grabará un especial de MasterChef juntos a los mismos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. cris 24 Sep, 15 12:06

    Ahora solo falta que cada mañana les pongan el himno y lo canten todos juntos. Parece que España más que evolucionar, esta volviendo décadas atrás.

    0