Vodafone y Orange, ¿cuántos clientes necesitan para amortizar el fútbol?

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

No cabe duda de que este verano ha sido uno de los más “divertidos” -informativamente hablando, por supuesto- en lo que respecta al mundo del fútbol y la televisión. Acuerdos, rumores, declaraciones de partes interesadas tirándose los trastos y un largo etcétera de situaciones. No obstante, todo se fue aclarando con el transcurso de las semanas y los operadores fueron llegando a ententes con las respectivas partes.

Este fue el caso de Vodafone y Orange, que no tardaron mucho en firmar primero con Telefónica para hacerse con la Liga BBVA, y posteriormente con Mediapro para la adquisición de Bein Sport y su Champions League. Dos acuerdos con un gran desembolso económico y ante el que muchos se realizaron una pregunta: ¿cuántos clientes necesitan ambos operadores para que les salga rentable tal movimiento?

Los compañeros de Fidentiis, en su último informe de inversión sobre el sector audiovisual, desgranan este detalle en particular: Orange necesita 250.000 suscriptores nuevos para amortizar el fútbol, mientras que Vodafone se va hasta los 500.000.

Oficial: Vodafone ofrecerá toda la Liga BBVA y la Copa del Rey

¿Cuántos tienen ahora?

Esta es la siguiente pregunta que os estaréis haciendo, posiblemente. Según el informe de Fidentiis, Orange TV contaba a finales de junio con unos 137.000 clientes, por lo que necesitaría llegar hasta los 400.000 para amortizar la compra de la Liga BBVA y la Champions League.

En cuanto a Vodafone, el panorama es todavía más complicado: a finales de junio poseía unos 474.000 abonados, por lo que necesitaría llegar al millón de suscriptores para que todo el desembolso realizado le saliera rentable.

Como es lógico, estas cifras habrán crecido exponencialmente durante los meses de julio y, sobre todo, agosto. Fue en este último cuando ambos operadores empezaron a poner precio a todas sus ofertas, a cada cual más atractiva. El estudio vislumbra que una gran base de abonados de Movistar TV pueden haber emigrado a Orange y Vodafone para ver la televisión, el principal reclamo publicitario de ambas.

El hecho de que Telefónica no cuente con la Champions League, y de que el acuerdo no haya llegado todavía, pone de manifiesto que este año Orange y Vodafone serán las grandes beneficiadas por el fútbol. Que les salga rentable o no ya es harina de otro costal.

También os puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. anonimo 27 Sep, 15 0:04

    si yo tuviera cobertura fibra óptica o al menos buena conexión ADSL me abonaba a vodafone cagando leches
    pero mi conexión ADSL es pésima

    0