Black Mirror tendrá tercera temporada gracias a Netflix

Escrito por Nacho Requena
Netflix
0

Después de muchos dimes y diretes, los fans de Black Mirror pueden respirar aliviados: la serie tendrá una tercera temporada en exclusiva en Netflix. Sí, habéis leído bien. Los rumores se han terminado confirmando y la afamada plataforma se ha hecho con los derechos de la ficción, de ahí que los 12 capítulos que se producirán para la tercera temporada sólo se podrán visionar a través del servicio de streaming.

Charlie Brooker, creador de la serie, ha hablado largo y tendido sobre esta nueva posibilidad de expandir su creación, además de comentar qué le ha parecido la recienta adquisición por parte de Netflix de su obra:

“Es muy emocionante, una nueva hornada de capítulos de Black Mirror en la plataforma más adecuada que uno pudiera imaginar. Netflix conecta con nosotros con una audiencia global con la que podremos crear más grandes, más extrañas, más internacionales y más diversas historias que hasta ahora, mientras mantenemos ese espíritu Black Mirror”.

Black Mirror

Más capítulos, misma calidad

Quizás muchos de los lectores se hayan sorprendido al leer que la tercera temporada de Black Mirror tendrá 12 episodios, una cifra inusual en la serie. Las dos primeras “sesiones” estuvieron compuestas por tres capítulos cada una, a las que había sumar un especial de Navidad.

Esta nueva tesitura hace que Charlie Brooker se ponga ante un nuevo reto narrativo, aunque contará para ello con Annabel Jones, quien también estará envuelto en labores de guión y de productor ejecutivo.

A modo de anécdota, Brooker ha comentado que “sólo espera que ninguna de estas nuevas historias se haga realidad“, en alusión a los peculiares gustos sexuales del primer ministro británico (aparecía en la serie metiendo sus partes en la cabeza de un cerdo muerto, acto que también ocurrió en la vida real del ministro británico durante su adolescencia).

También te puede interesar…