Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 25/09/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Es viernes. Sí, llega el fin de semana, el descansar, la fiesta y, por supuesto, los estrenos de cine. Esta semana tenemos en cartelera un total de seis nuevas películas: The Irrational Man, Pinocho y su amiga Coco, Vientos de agosto, El desconocido, The D Train y De chica en chica. De todas estas, la principal a destacar es la nueva cinta del afamado director Woody Allen, The Irrational Man.

En ella, Abe Lucas, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, encuentra un nuevo propósito a su vida cuando se relaciona sentimentalmente con una de sus alumnas. Todo comienza con un Abe incapaz de encontrar la alegría o el significado a su vida. Tiene la sensación de que todo lo que ha intentado hacer, ya sea como activista político o profesor, no ha tenido la más mínima importancia. Al poco de llegar a la universidad de una pequeña ciudad donde va a impartir clase, Abe se relaciona con dos mujeres: Rita Richards, una solitaria profesora que busca que le rescate de su infeliz matrimonio; y Jill Pollard, su mejor estudiante, que termina por convertirse en su amiga más cercana.

Pinocho y su amiga Coco

Una gran nariz le detalata. La marioneta que más miente del mundo, y que mayor nariz tiene debido a ello, llega a la gran pantalla con una nueva aventura.

Vientos de agosto

La llegada a una pequeña población costera de Brasil de un investigador que registra los vientos alisios y un sorprendente descubrimiento arrastran a Shirley y Jeison a un viaje que les obliga a afrontar el duelo entre la vida y la muerte, la memoria y el olvido, el viento y el mar.

El desconocido

Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.

The D Train

Con su vigésima reunión, Dan no puede desprenderse de sus inseguridades del instituto. Intentando sin éxito demostrar que ha cambiado, Dan reaviva una amistad con el chico popular de su clase y vive una noche salvaje que toma un giro inesperado.

De chica en chica

Película basada en la serie online “Chica busca chica” (2008). A Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que le ha estado engañando con Kirsten (Jane Badler), una editora americana enamorada de Inés y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado la hora de regresar a casa. Y por qué no, de encontrarse de nuevo con Lola (Sandra Collantes), la heterosexual de la que estaba enamorada en España.

Fuente: FA