Fábrica de ideas de TVE vuelve este sábado a La 2 con su séptima temporada

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Fábrica de ideas de TVE regresa este sábado en su séptima temporada con 13 nuevos programas, nuevo plató y nuevo horario. Desde esta semana, este espacio de producción propia, que se dedica a recoger las propuestas más originales de emprendedores e inventores españoles (así como de visitar los centros de investigación más avanzados), se emitirá los sábados a las 12:30 horas en La 2.

En esta séptima temporada, el programa estrena imagen con un nuevo decorado, grafismo y cabecera. Las entrevistas a los emprendedores han sido grabadas por primera vez en una sala del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), ubicado en Alcobendas, Madrid.

Dirigido por Raúl de Andrés y Daniel Manzano, el programa nació de un concurso de ideas convocado entre los trabajadores de la Corporación RTVE. Además de mostrar las propuestas más originales de los emprendedores e inventores españoles, y sus ideas para poner en marcha nuevos negocios, el programa pregunta a empresarios de éxito por las claves de su trayectoria y visita de la mano de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) las empresas y centros de investigación más innovadores del país.

RTVE reduce a la mitad su déficit respecto a 2014 según un comunicado oficial

Cuatro secciones para la nueva temporada

Fábrica de ideas de TVE tendrá cuatro secciones en esta séptima temporada: ‘Imita’, en la que un empresario consagrado habla sobre su trayectoria y las claves de su éxito; ‘Invierte’, que recibe a dos emprendedores para explicar sus negocios innovadores al panel de expertos del programa, formado por Alejandro Vesga, director de la revista ‘Emprendedores’; Margarita García de la Calle, empresaria e inversora; y Jesús Soria, periodista experto en consumo; ‘Inventa’, donde un inventor presenta una idea susceptible de convertirse en negocio, en muchos casos con el fin de encontrar inversores o fabricantes; e ‘Innova’, en la que el programa visita, en colaboración con la FECYT, una empresa o centro de innovación.

En el primer programa de la temporada, los espectadores conocerán a Íñigo Toledo, fundador de Barracudas Yacht Design, firma con la que ha diseñado yates y veleros exclusivos para clientes de todo el mundo. Además, también se entrevistará a Sergio Álvarez, fundador de CartoDB, una empresa madrileña que ha vendido sus mapas de datos a la NASA, la ONU o la propia Google; y a Irene Muñoz, una ingeniera informática que ha aunado sus conocimientos tecnológicos con la pasión por la moda en Oh My Chic!

También te puede interesar…