Resúmenes de la Liga: las privadas ofrecieron 2,5 millones de euros; TVE, 12 millones

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Seguimos obteniendo datos sobre las ofertas que ha recibido el fútbol español durante este pasado verano. En esta ocasión, ha sido el propio Javier Tebas, presidente de la LFP (Liga de Fútbol Profesional), quien ha desvelado las cifras que ofrecieron las cadenas privadas por los resúmenes de la Liga BBVA, paquete que se otorgó finalmente a RTVE por 10-12 millones de euros (como ya informamos en su día).

De acuerdo a Tebas en El partido de las 12, tanto Mediaset como Atresmedia ofrecieron en torno a los 1,5 millones de euros en primera instancia. No obstante, a medida que fueron transcurriendo las semanas el montante creció hasta los 2,5 millones de euros, una cifra que el organismo seguía viendo insignificante y que denotaba el “poco interés” de estas cadenas por un producto que tanto han criticado posteriormente.

Por tanto, y ante la oferta del ente público, Tebas no se lo pensó dos veces y le otorgó el paquete de resúmenes exclusivos, ya que tanto Mediaset como Atresmedia no tenían ninguna intención de subir la cuantía de la puja.

Atlético de Madrid - Barcelona 2015-16

Una cesión obligatoria

Ya lo decíamos esta misma semana: si Mediaset se queja tanto ahora por la exclusividad de los resúmenes, ¿por qué no pujó más alto por ellos?  De acuerdo a la información publicada por la empresa, la idea que ellos tenían en mente era hacerse con los mismos para tener más material, pero ceder entre tres y cinco minutos de resúmenes para el resto de cadenas, ya que el fútbol lo consideran de interés general.

Asimismo, el máximo dirigente de la cadena, Paolo Vasile, también fue muy duro con RTVE, dado que los 10 millones de euros proceden de los bolsillos de los contribuyentes españoles. Además, no hay que olvidar que la cadena pública arrastra una deuda desorbitada, hasta el punto de celebrar que se ha reducido el déficit durante este año.

Diferentes interpretaciones, pero una sola realidad: las cadenas siguen disponiendo de 90 segundos para ofrecer los resúmenes de cada jornada, un tiempo insuficiente para ofrecer la actualidad del balompié.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. anonimo 26 Sep, 15 23:40

    la cadena publica no puede comprar contenido de futbol, eso es trampa ya que su presupuesto se lo da el gobierno y pueden gastar lo que quieran
    que compren atletismo, waterpolo, futbol sala, etc… deportes que necesitan ayudas para seguir creciendo y no el futbol, ya que es un contenido que se vende solo

    0