El jediismo, la religión que ya cuenta con casi 200.000 creyentes

Escrito por Nacho Requena
Cine
1

Nunca dejaremos de sorprendernos con el poder de la mercadotecnia. Gracias a los compañeros de ecartelera hemos conocido que en Inglaterra y Gales existe una religión seguida ya por casi 200.000 personas. Una religión fascinante, donde el amor al prójimo es uno de los pilares fundamentales; donde la fuerza estará contigo; donde ser bueno de corazón es una necesidad. Digan “hola” al jediismo.

Han leído bien, queridos lectores, el jediismo. Sí, de Star Wars. Esta religión de los caballeros Jedi contaba con 180.000 creyentes en el último censo de 2011, una cifra que habrá crecido durante estos últimos cuatro años. Y decimos que “habrá crecido” porque su expansión es incontrolable: en 2001 eran unas 46.000 personas, lo que correspondía al 0,4 por ciento de la población británica.

Esta religión tiene sus principios en religiones como el budismo, el taoísmo, el sintoísmo o algunas enseñanzas de los Jesuitas. Al fin y al cabo, todas estas doctrinas fueron las que utilizó George Lucas para crear el jediismo dentro de la saga, de ahí que la sorpresa no sea considerable para los más fans.

Star Wars: Ewan McGregor quiere volver a la saga con su sable láser

Pero sin ser película

No obstante, y aunque la religión provenga claramente de la franquicia de Star Wars, sus propios creadores se desmarcan de la saga en un alegato colgado en su página web oficial:

“Jedi aquí no se refiere a los personajes que aparecen en Star Wars, sino a un templo o una forma de vida Jedi. Los Jedi en este site no son los mismos que los retratados dentro de la franquicia de Star Wars. Los Jedi del film son personajes de ficción que sólo existen dentro de un universo literario y cinematográfico. El Jedi cree en la Fuerza, y en el valor inherente de toda vida en su interior”.

Así que ya saben, si quieren dar un nuevo significado a su vida con espadas de colores y otra simbología clásica creada por Lucas, nada mejor que unirse al jediismo.

También te puede interesar…