27S Elecciones en Cataluña: dónde seguir la jornada electoral al minuto

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

27 de septiembre. No es un día más: las elecciones al Parlament de Catalunya arrancaron esta misma mañana. Estas “Elecciones en Cataluña” representan una de las citas más importantes, posiblemente, desde que la democracia llegó a España. Por ello, la gran mayoría de cadenas de televisión dedicarán un amplio especial a cubrir las mismas. Te contamos dónde seguir el minuto a minuto a través de la pequeña pantalla.

RTVE

Todos los canales de la corporación se volcarán con la cita de los catalanes con las urnas, el recuento y el análisis de los resultados. Una programación que tendrá un especial protagonismo en Cataluña, con el impulso del Centro de Producción de RTVE en Cataluña.

A las 14:00 horas, La 1 y Canal 24 Horas ofrecerán un avance con los primeros datos de participación. A las 19:45 comenzará el especial Noche Electoral Cataluña, conducido por María Casado y Sergio Martín desde TVE en Cataluña, en La 1, 24 Horas y TVE Internacional. Informará de los últimos minutos de votaciones y el cierre de los colegios, y realizará un exhaustivo seguimiento del recuento de votos. Junto a los presentadores, una mesa de análisis compuesta por los periodistas Víctor Arribas, Fermín Bocos, Carmen Tomás y Fernando Ónega; Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona; y Anna Arqué, especialista en comunicación.

El programa se extenderá hasta las 21:00 horas, cuando arrancará el Telediario 2, centrado en la jornada electoral. A partir de las 22:00 horas, se retomará el especial informativo, con los últimos datos del recuento, los resultados y las valoraciones de los líderes políticos.

Al finalizar la emisión a nivel nacional, La 1 en Cataluña ofrecerá un especial presentado por Quim Barnola, junto a una mesa de analistas compuesta por Nacho Martín Blanco, Jordi Mercader, Andreu Mayayo y Toni Aíra, para abordar en profundidad los resultados.

TVE Informativos Telediario

Cuatro

Cuatro emite un especial a partir de las 21.30 horas que abordará distintos aspectos de la consulta. “En estas elecciones se juega la relación entre Cataluña y España. Creo que pueden ser las elecciones del cambio, pero nosotros no vamos a analizarlas sólo desde el punto de vista plebiscitario. También vamos a poner el foco en otras cosas que también están en juego, como los recortes que afectan en Sanidad, Educación o en la Ley de Dependencia”, explica Javier Ruiz.

Cataluña, ¿y ahora qué? contará con una amplia red de corresponsales, 18 puntos y señales en directo desde distintos lugares de Cataluña y una exhaustiva documentación sobre los asuntos más importantes de la economía catalana y nacional. El programa también incluirá los análisis de los colaboradores habituales del espacio; entre ellos, Esther Palomera, José María Calleja, Carlos Carnicero, Esther Esteban, Cristina de la Hoz y Jaime González.

Mediaset cierra el primer semestre con un beneficio de 97,8 millones de euros

Telecinco

Telecinco centrará su informativo de la noche en las elecciones catalanas. No obstante, no hay previsto que se haga ningún especial para la ocasión, dado que ya lo realiza su otra cadena (Cuatro). Se prevé que a partir de las 22:30 horas se emita el debate de Gran Hermano 16

Antena 3

Toda la información de lo que ocurra el próximo domingo en las urnas podrá seguirse en Antena 3 Noticias con Vicente Vallés y Susanna Griso. “Desde las 9 de la noche del próximo domingo seguiremos con detalle los resultados de las elecciones catalanas y estaremos en las sedes de todos los partidos políticos y también a pie de calle en Cataluña. Y tan solo 4 días después de esos importantes comicios, la directora general de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana, entrevistará en directo al presidente del Gobierno“, indican.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios