El bendito día que prohibieron el palo selfie en una alfombra roja

Escrito por Nacho Requena
Cine
1

De todos los inventos que la raza humana ha parido en sus miles de años de evolución, el palo selfie ocupa un lugar privilegiado entre los más disparatados. Vale, la autofoto lleva con nosotros desde que las cámaras se hicieron manejables, pero el palo selfie es único en su especie y es habitual verlo en cualquier gran ciudad: vas andando por la calle y te encuentras al grupo de turistas -da igual el país, aquí pecamos todos- con el palito de turno mirando al firmamento.

A esta moda también se han sumado los famosos de todo el mundo, hasta tal punto que es habitual ver a muchos de ellos en la alfombra roja con el dichoso palo. Ahora bien, ¿y si la organización se opusiera a los mismos?

Quizás algunos recuerden el Festival de Cannes, donde Thierry Fremaux, directora del festival, prohibía los selfies en la alfombra roja ya que ralentizaban el paseo de las estrellas (y los llegó a considerar como “ridículos y grotescos”). Esta medida, quizás excesiva, tomó una nueva dimensión hace justo una semana durante los Emmy: de acuerdo a las normas de la Academia de la Televisión, el palo selfie estaba prohibido en la alfombra roja.

Juego de Tronos (y la HBO), líder indiscutible de los Emmy 2015

Razones de seguridad

La organización estipulaba en el comunicado que la prohibición de palos selfires respondía a una cuestión exclusivamente de seguridad: “En caso de traerlos se le pedirá entregarlos a los miembros de seguridad o llevarlos de vuelta a su vehículo“.

No hay que olvidar que estos palos no sólo se están prohibiendo en las alfombras rojas de los grandes eventos internacionales, sino que también están omitidos en los grandes museos de todo el mundo, pistas de tenis como Wimbledon o el palacio de Versalles.

Al final terminaremos como el chico del anuncio de televisión que vociferaba “un palo, un palo”. Nos queda poco para llegar hasta ese punto.

 

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Horror in the streets 28 Sep, 15 12:27

    La estupidez humana ha evolucionado a niveles máximos en los últimos años: Facebook, Instagram, Twitter, los selfies, los palos de los selfies, lo políticamente correcto…¿hacia dónde vamos?

    0