Discovery Channel prepara un octubre especial: cumple 20 años en España

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Fue ya en el lejano 1995 cuando Discovery Channel llegó a España a las plataformas de pago de la época que empezaban a funcionar en nuestro país. Desde entonces su parrilla de programas ha sufrido una profunda transformación que ha buscado adaptarse a los gustos cambiantes de su audiencia. Y es por eso que en octubre (y noviembre) toca celebrar un aniversario más que señalado.

20 no son nada

Ha sido Antonio Ruiz, del departamento de marketing y comunicación del canal, el que se ha encargado de presentar la programación especial que podremos disfrutar en octubre y noviembre. Dos meses donde se van a suceder los estrenos de algunas series nuevas y el reencuentro con otras ya muy asentadas en su programación habitual.

El representante de Discovery ha dicho durante el acto de presentación que “Durante estas dos décadas, Discovery Channel ha sabido reinventarse tanto a nivel de contenidos como de imagen de marca con el objetivo de seguir sorprendiendo y conectando con los espectadores con una imagen fresca y actual. Este es el espíritu con el que celebramos este 20 aniversario”.

Discovery Max inaugura el programa Territorio Marca Motor

Para ello, además de los programas, veremos nuevas caretas e incluso una mosca en pantalla que se van a acordar de ese 20 aniversario de la cadena. Un lugar que en las dos últimas décadas nos ha servido para sobrevivir al “efecto 2000”, asistir a guerras televisadas y ataques terroristas terribles, o conocer cómo se las gastan los Cazadores de Mitos, aprender de coches en Top Gear y sentir la angustia de los Buscadores de oro.

Estrenos para celebrarlo

En este aniversario la parrilla de Discovery Channel nos permitirá disfrutar de la última temporada de Top Gear (con los míticos Richard Hammond, Jeremy Clarke y James May), NASA Archivos desclasificados, que girará alrededor de las evidencias que demuestran la existencia de vida inteligente más allá de nuestro planeta, En lo desconocido, El rey de la barbacoa, Cuba Car Club, Pesca bestial, Locos por los Motores, Cómo funciona China, Pesca radical y Los Últimos de Alaska.

La cadena ha sufrido en los últimos años un crecimiento de su audiencia realmente espectacular y prueba de ello es el dato a lo largo de 2015, que ha mejorado un 26 por ciento lo conseguido en 2014. Un hito del que seguramente se sentirán muy orgullosos. ¿No os parece?

También te puede interesar…