El presidente de RTVE publicará el coste del partido en abierto y los resúmenes

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Si por algo está recibiendo muchas quejas RTVE (Radio Televisión Española) es por haber adquirido los resúmenes exclusivos de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) y el partido en abierto. De acuerdo a los datos que se conocieron este verano, los resúmenes exclusivos costaron a la cadena pública entre 10 y 12 millones de euros, una cantidad desorbitada para un producto de escaso valor en parrilla (y más teniendo en cuenta cómo están las cuentas de RTVE).

Debido a esta compra, el ente ha recibido numerosas críticas por parte de los otros partidos políticos, de ahí que José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, saldrá a la palestra para aclarar este asunto.

Concretamente, será mañana ante Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades donde hablará sobre el precio de los resúmenes exclusivos y el partido en abierto. Este tema no se ha tratado antes ya que el periodo estival ha hecho mella tanto en los diputados como en el propio Sánchez, quien se encontraba de vacaciones.

José Antonio Sánchez TVE

Y otros asuntos

Además del fútbol, José Antonio Sánchez también tendrá que dar la cara para hacer un balance de su gestión, que curiosamente comenzó hace un año aproximadamente (tras sustituir a Leopoldo González-Echenique). Además, explicará las razones de la problemática jura de bandera tan comentada la semana pasada, aunque ya se puntualizó que esta idea partía de las Fuerzas Armadas.

No hay que olvidar que Mariano Rajoy cerrará su legislatura con 429,5 millones de euros en pérdidas dentro de RTVE. La televisión y radio pública finalizará el ejercicio 2015 con 70 millones de euros de pérdidas. Esto supone casi 40 millones de euros más de lo previsto por el organismo a comienzos de año, aunque también es la mitad del déficit que se logró durante 2014.

La partida de pérdidas no se dobló hasta los 140 millones de euros en este 2015 gracias a la deducción del IVA que Hacienda otorgó a Radio Televisión Española.

También te puede interesar…