El productor de Avatar 2 enseña nuevo material gráfico de la película

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Las dos películas que quedan por estrenarse y que se van a rodar seguidas ya están en fase de pre-producción, una de las más importantes porque es la que establece tanto la historia que nos cuenta como todo el imaginario que los de James Cameron han creado a su alrededor y que promete variar la historia que nos avanzaron en el film de 2009. No en vano, para Avatar 2 visitaremos el mundo submarino del planeta Pandora.

Preparando el set en Nueva Zelanda

De todas formas, antes de que nos hagamos ilusiones sobre lo que veremos en los cines, hay que recordar que hace pocas semanas James Cameron anunció que Avatar 2 y 3 no llegarían cuando estaba previsto. El estreno de la continuación se retrasaba un año entero de diciembre de 2016 al mismo mes de 2017.

Eso no quita para que la pre-producción esté en marcha y es por eso que Jon Landau, productor de las cintas, haya querido compartir con los fans un concept art de lo que parece el personaje que interpreta Zoe Saldana. La nativa Na’vi llamada Neytiri que consigue conquistar el corazón de Jake Sully. Jon Landau no ha querido ir más allá de la imagen aunque el director ha confesado que “Mi equipo y yo estamos escribiendo dos películas simultáneamente […] Y lo hemos hecho de forma que todo encaje a lo largo de las tres”

Avatar 2 concept art

James Cameron el activista

De momento no se conocen detalles precisos de cómo serán las películas pero solo hay que echar un vistazo a la filmografía del padre de Terminator para saber que la historia no nos va a dejar indiferentes. Ya la primera entrega tenía un claro mensaje ecologista que buscaba concienciar al público de las barbaridades que solemos cometer en nombre de la civilización, para arrasar los recursos naturales de todos los lugares a los que llegamos.

James Cameron no hace esto sin querer ya que en los últimos años se ha convertido en un activista pro-ecologista y en su haber encontramos la serie de TV, que ha ganado muchísimos premios, Los Años que Vivimos Peligrosamente, que contó con la colaboración de Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger, Matt Damon, Lesley Stahl o Thomas L. Friedmany que hacía un repaso bastante profundo de las amenazas medioambientales que amenazan la Tierra.

También te puede interesar…