El Real Madrid no se podrá oponer a la venta centralizada de los derechos televisivos

Escrito por Nacho Requena
Canales
5

Durante las próximas semanas volverá a la palestra informativa la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol español. La LFP (Liga de Fútbol Profesional) tiene que presentar antes de finales de año un borrador sobre el que trabajarán posteriormente, de ahí que las noticias sobre esta venta copen la actualidad. Ahora bien, desde aquí hacemos una pregunta: ¿qué pasaría si el Real Madrid se opusiera a la venta centralizada?

Como ya hemos comentado en multitud de ocasiones, Florentino Pérez, máximo representante del club blanco, no mantiene una buena relación con Javier Tebas, presidente de la LFP. Pérez no considera que el reparto televisivo centralizado sea una buena idea -al menos como se ha realizo esta temporada-, y bien lo hizo saber este año con numerosas quejas y broncas en la reunión que tuvo lugar en verano. No obstante, esas quejas no llegaron a ningún puerto, como tampoco las harán las que vengan en un futuro.

De acuerdo a la información que PRNoticias ha sacado esta misma mañana, Florentino Pérez no podrá oponerse ni interferir en las negociaciones de la venta centralizada de los derechos televisivos. Al ser una ley estatal, y que además ha sido incorporada con mayoría absoluta en los estatutos de la LFP, Pérez tendrá que resignarse a acatar todas las decisiones que la LFP crea conveniente.

Real Madrid celebración

Derecho al pataleo

Como bien puntualiza Javier Tebas, “el Real Madrid puede recurrir las decisiones que se toman si considera que se infringe algún derecho, puede acudir a los tribunales”. “No es raro que se vaya a un tribunal, lo importante es que se puedan ejerzan los derechos sin que haya una amenaza de una federación, UEFA o FIFA. Eso demuestra la madurez de las instituciones”, indica.

De esta manera, Florentino sí puede acudir a la justicia en caso de que considere algún punto inapropiado para sus intereses, pero no podrá oponerse a la venta centralizada como tal, que ya está recogida como ley estatal.

Fue este pasado jueves cuando la Asamblea General de la Liga de Fútbol Profesional aprobaba la incorporación a sus estatutos la venta centralizada de los derechos de televisión. Se prevé que antes de finales de año salga el borrador de la venta centralizada, que ofertaría el fútbol español para las próximas tres temporadas.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 28 Sep, 15 15:58

    la liga de las 3 próximas temporadas se la llevara mediapro y telefónica tendrá que negociar .Roures se aprovechara y le pedirá a telefónica los 200 millones de la champions + los que pida por la liga y esta dira que no y dejara movistar+ sin futbol la próxima temporada .
    Vaya con telefonica

    0
    1. Anónimo 28 Sep, 15 17:43

      Y eso lo soñaste anoche?

      0
    2. Anónimo 28 Sep, 15 17:44

      Y eso lo soñaste anoche no?

      0
    3. Yo 28 Sep, 15 17:45

      Y eso lo soñaste anoche?

      0
    4. Anonimo2 28 Sep, 15 17:46

      Yo si fuera Movistar+ pujaria por la liga y la champions y quedaba al Roures con nada!

      0