Hotel Transilvania 2 lidera la taquilla estadounidense en su estreno

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Desde aquí aplaudimos a Sony por el mes de septiembre que está realizando. Después de un 2015 prácticamente para olvidar, durante este mes se está quitando las penas gracias a sus estrenos, el último Hotel Transilvania 2. La cinta de animación se ha metido como la más vista en Estados Unidos durante este pasado fin de semana, efeméride con la que Sony consigue tres TOP 1 durante los últimos cuatro fines de semana -ahí es nada.

Hotel Transilvania 2 debutó en 3.754 cines y obtuvo un total de 47,5 millones de dólares. La calificación del público está siendo bastante positiva, hecho que ayudará a que los próximos fines de semana se coja el rebufo de este primero. Además, no hay que olvidar que su predecesora se hizo con 42,5 millones de dólares en su estreno, por lo que esta secuela ya ha superado a la primera y ha cubierto la mitad de sus costes de producción (situados en torno a los 80 millones de dólares).

En segunda posición se ha quedado El becario, que con una importante suma de 18,22 millones de dólares ha atraído a otro tipo de público bien distinto al de Hotel Transilvania 2. No obstante, esta cinta no tendrá grandes problemas para cubrir presupuesto, que se cifra en 35 millones de dólares (si durante el primer fin de semana ya se ha obtenido la mitad, es una buena señal).

Cierra el TOP 3 El corredor del laberinto: Las pruebas, que en su segundo fin de semana ha sumado otros 14 millones de dólares. La cinta de Fox se planta en los 51,68 millones de dólares en Estados Unidos, con más de 150 millones a nivel mundial (presupuesto cubierto).

El corredor del laberinto: las pruebas arranca con buen pie en Estados Unidos

Y la discordia

Más allá del oro, la plata y el bronce encontramos a Black Mass: Estrictamente criminal, que se ha metido otros 11,51 millones de dólares con un total de 42,6 millones de dólares en Estados Unidos (se queda cerca de los 53 millones de dólares que ha costado, aunque con la gran particularidad de que todavía no se ha estrenado a nivel internacional).

Por otra parte tenemos a Everest, que tras estrenarse en cines de gran formato e IMAX pasaba de 545 a 3.006 cines. No obstante, esta inversión no se ha visto correspondida, con tan sólo 13,09 millones de dólares y un total de 23,12 millones de dólares en Estados Unidos. Son resultados malos, ya que lleva dos semanas en taquilla y está todavía lejos de los 55 millones de euros de presupuesto, aunque estos están más que cubiertos gracias al resto del mundo: 96,8 millones de dólares a nivel internacional.

Y ya estamos esperando el lanzamiento de The Martian, que no puede llegar en mejor momento tras descubrir agua salada en el Planeta Rojo.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios