Un periodista de 13 TV sufrió una agresión durante la jornada electoral catalana

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la jornada electoral que tuvo lugar ayer en Cataluña. Tras tantas horas de emisión en directo, la Red va recopilando los hechos acaecidos más importantes, ya sea en un plano puramente político u otro más desagradable. Precisamente, es este segundo punto el que ahora nos atañe, ya que hemos conocido que un periodista de 13 TV sufrió una agresión mientras realizaba su trabajo.

Concretamente, el joven Mateo Sánchez se encontraba en la sede de Junts pel Sí, el partido que se alzó con la victoria con 62 escaños. Fue en una desconexión, mientras los contertulios hablaban sobre los resultados que iban obteniendo los diferentes partidos, cuando un asistente al acto se acercó al periodista y le preguntó si trabajaba para 13 TV. Mateo contestó que afirmativamente y renglón seguido recibió una agresión por parte de esta persona.

El propio Mateo Sánchez quiso restarle seriedad al asunto y calificarlo como “hecho aislado”, aunque no sin antes recalcar que hubo un momento de tensión al recibir esta agresión. Posteriormente, Sánchez puntualizó que “reina la tranquilidad” en el recinto y que ofreció al agresor la oportunidad de hablar pacíficamente, a lo que este se negó -y se marchó-. Mateo, para finalizar, añadió que los compañeros periodistas se acercaron para preguntar por este suceso.

Y reacción del presentador

Desde plató, Carlos Cuesta, presentador del especial elecciones en Cataluña, fue preguntando a Mateo Sánchez cómo se encontraba tras la agresión. Éste le contestó lo citado en párrafos anteriores, no sin antes dejar caer un dardo hacia el evento: “No creo que para celebrar la fiesta de la democracia sea necesario propinarte un guantazo“.

13 TV es la cadena de la Conferencia Episcopal Española. La emisión pertenece a la misma, que ya ha desembolsado más de 50 millones de euros desde su creación. Su clara tendencia ideológica hacia la derecha, así como a la no independencia de Cataluña, pudo ser uno de los desencadenantes de la agresión a Mateo Sánchez, quien en ese momento se encontraba en la sede de la principal plataforma para la independencia.

También te puede interesar…