Competencia sanciona a Atresmedia por superar el tiempo de emisión de publicidad

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Otra multa más por superar el tiempo de emisión publicitaria. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha sancionado a Atresmedia con 66.221 euros al haber superado en su canal Antena 3 TV los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la LGCA (Ley General de Comunicación Audiovisual).

En concreto, el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural.

Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá sólo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento. También se excluirá del cómputo la telepromoción cuando el mensaje individual de la telepromoción tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de telepromociones no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj.

Las infracciones -de carácter leve- detectadas en Antena 3 TV tuvieron lugar en noviembre y diciembre de 2014, y excedieron los 12 minutos citados más allá de los añadidos comentados en el párrafo anterior. Contra esta decisión, Atresmedia podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses.

Antena 3 Noticias

Y esta mañana…

Competencia ha cargado hoy contra los dos principales grupos de comunicación del país (en materia televisiva). Si ahora le ha tocado a Atresmedia, esta mañana fue Mediaset y su Sálvame diario, a la que se le puede imponer hasta una multa de 500.000 euros por saltarse el horario de protección infantil.

No cabe duda de que el organismo regulador está muy pendiente de todo lo acaecido en la televisión española y buena prueba de ello es esta nueva multa a Atresmedia por una infracción cometida hace un año aproximadamente.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. En Serio? 30 Sep, 15 10:49

    En serio? 66.000€ por sobrepasar el tiempo de anuncios? Esta multa es una invitación a sobrepasar el tiempo de anuncios! si con un anuncio ganara mas de ese dinero. Deplorable. Que la multen con varios millones de € para que no le sea rentable sobrepasar el tiempo de anuncios.

    0