Quentin Tarantino prefiere grabar sus películas en VHS a usar Netflix, ¿qué os parece?

Escrito por Jose Luis
Cine
6

Quentin Tarantino ha crecido pero sigue dentro del papel de enfant terrible del cine norteamericano por el que no pasan los años. Es de esos creadores que siempre se encuentran al borde de la polémica cada vez que hace unas declaraciones y, en esta ocasión, todo viene a cuenta de los formatos domésticos para ver películas.

Una colección enorme

A Quentin Tarantino le pasó lo que a muchos jóvenes de los 80, que alucinaron cuando vieron la posibilidad de grabar sus películas y verlas una y otra vez gracias a esos gigantescos vídeos Betamax, VHS o 2000. Como sabéis, fue el formato de JVC (y otras marcas) el que acabó triunfando y el director de Reservoir Dogs, aprovechó los años para hacerse con una colección de películas considerable.

También ayudó mucho que una cadena de videoclubs en la que trabajaba (Video Archives) quebrara y pudiera, de golpe, hacerse con una filmoteca que ahora calcula que tiene más de 8.000 títulos en formato DVD y VHS. ¿Y cómo es que no quiere saber nada del streaming o servicios como Netflix? Pues muy sencillo. Un libro llamado I Lost it at The Video Store: A Filmmakers Oral History of a Vanished Era (Lo perdí en el videoclub: Una historia oral de Cineastas sobre una época perdida) cuenta con los testimonios de algunos directores de éxito y entre ellos anda Quentin Tarantino.

quentin_tarantino_the_hateful_eight

“Prefiero algo físico”

En las páginas de ese libro viene a decir que “No estoy entusiasmado con el streaming en absoluto. Me gusta sentir algo físico y tangible en la mano. Y no puedo ver una película en un ordenador portátil. Yo nunca uso Netflix ni ninguno de esos sistemas […] Tengo un montón de DVD y un montón de vídeos, y todavía me grabo películas de la televisión al vídeo para seguir engordando mi colección”.

Así que Tarantino deja claro que está por mantener sus viejos sistemas analógicos aunque el DVD es seguramente lo más moderno a lo que tiene acceso. Aun así, habría que recordarle que Netflix no solo se puede ver en el ordenador, incluso en una televisión puede hacerlo y si se trata de formatos físicos, un buen Blu-ray siempre puede quitarle el mono de usar el viejo DVD.

¿Qué os parece lo que dice Tarantino? ¿Pensáis como él?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Masneto 30 Sep, 15 9:28

    Pensamiento jurásico

    0
    1. Moonlight 30 Sep, 15 12:46

      +1

      0
    2. jordi 01 Oct, 15 13:14

      jurásico porqué?

      Lo único que dice es que le gusta coleccionar películas, en servicios streaming no se como se puede hacer. Es como lo que coleccionas discos o libros.

      0
  2. Amparo 30 Sep, 15 10:25

    Pues que grabe sus películas en Super8, si tanto añora lo retro. Que le diga a los productores que no quiere que sus películas estén en servicios streaming, que veras como le darán negativas a producirle. Esta es otra excentricidad más en su larga lista, producto de la sobrevaloración que se le ha dado como director. Este tipo de gente, con trastornos, les suele pasar esto cuando adquieren notoriedad.

    0
    1. jordi 01 Oct, 15 13:17

      no ha dicho que no quiere sus películas en streaming, dice que le gusta tener las películas en dvd o sea coleccionarlas, insisto en streaming que alguien me explique como se hace.

      0
  3. Carlos 04 Ene, 16 20:32

    Bravo por Tarantino

    0