Amazon se queda con los derechos de la serie basada en Jack Ryan

Escrito por Jose Luis
Series
0

Seguro que todos recordáis aquella genial película de finales de los 80 que fue La Caza del Octubre Rojo y que nos mostraba, por vez primera en el cine, a un personaje que ha perdurado en el último cuarto de siglo: se trata de Jack Ryan, ese miembro de la CIA al que ha querido matar medio mundo y que han interpretado algunos de los actores más reconocidos de Hollywood.

Amazon se hace con la serie

El caso es que desde hace tiempo se sabe que la serie de Jack Ryan está en marcha y solo faltaba por conocerse la plataforma que se haría con los derechos para emitir el proyecto. Y Amazon ha conseguido por fin desbancar a los otros adversarios que tenía en la pugna, y que eran (nada más y nada menos) que Netflix, Fox, NBC o A&E.

De momento nada se sabe sobre el enfoque que le van a dar a la serie de Jack Ryan pero todo parece indicar que no va a haber un nexo de unión ni con las películas ni con los libros de Tom Clancy, aunque seguramente tomarán los hechos y personajes que en ellos aparecen como inspiración para las tramas.

Los de Jeff Bezos han querido apostar fuerte por una producción que viene cargada de nombres conocidos. El que más, seguramente, es Michael Bay que ejerce de productor y que ha puesto a escribir los argumentos de cada capítulo a algunos de los veteranos de la factoría seriéfila de J.J. Abrams: Carlton Cuse y Graham Roland, que han trabajado ya en proyectos tan importantes como Perdidos o Fringe.

La Caza del Octubre Rojo

Jack Ryan es de esos personajes que, como os decimos, han venido apareciendo en la gran pantalla desde finales de los 80 y que ha sido interpretado por algunos de los nombres más conocidos de Hollywood. El primero de todos fue Alec Baldwin que solo apareció en La Caza del Octubre Rojo, más tarde fue Harrison Ford el que dejó su huella personal en Juego de Patriotas y Peligro Inminente, el tercero en discordia fue Ben Affleck en Pánico Nuclear y el último Chris Pine con Jack Ryan Código Sombra.

Sin duda, hay mucho material para conseguir una serie redonda que permita al bueno de Jack Ryan triunfar también en televisión. Veremos a ver.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios