Everest escala a lo más alto de la taquilla española el último fin de semana (25/9/15)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

La cartelera española se pone interesante a las puertas de llegar, seis años después, Alejandro Amenábar, que es el verdadero revienta-taquillas nacional y al que parece que no se le va a resistir nadie cuando estrene su Regresión pasado mañana. De momento, la expedición al Everest va viento en popa, seguida de cerca por esos chicos que viven huyendo de C.R.U.E.L.

Everest toca el cielo

La producción norteamericana ha conseguido llegar al primer puesto de las más taquilleras del pasado fin de semana del 25 de septiembre. Y eso que ha descendido un 22 por ciento de público respecto a su primera semana, pero los 1,07 millones de euros y 151.000 espectadores le han permitido quedarse por encima de El Corredor del Laberinto La Pruebas.

Precisamente, la que fue la película más taquillera del fin de semana del 18 de septiembre, baja un puesto y se coloca la segunda a muy poca distancia de esa expedición al pico más alto del planeta. En total, El Corredor del Laberinto Las Pruebas ha recaudado 1,04 millones a pesar de haber llevado a las salas 158.000 espectadores.

El Corredor del Laberinto Las Pruebas

Producción española en el Top 5

Dentro del Top de las películas que más han recaudado aparece El Desconocido, un trabajo discreto (por presupuesto ya que apenas ha costado 2,7 millones de euros) pero bien hecho del director Dani de la Torre que ha conseguido recaudar 710.000 euros y reunir a 99.000 espectadores. Es de esperar que con el paso de las semanas y gracias al famoso boca-oreja, la película protagonizada por Luis Tosar vaya recuperando parte de ese dinero invertido.

El cuarto puesto es para otra producción española: Atrapa la Bandera, que va muy bien encaminada con los 8 millones de euros que tiene acumulados desde su estreno. Este pasado fin de semana consiguió embolsarse 588.000 euros y alcanzar la cifra de 1,4 millones de espectadores desde que llegó a los cines el pasado mes de agosto. El quinto puesto en discordia fue para Irrational Man, la última película de Woody Allen protagonizada por Emma Stone y Joaquin Phoenix que ha recaudado 570.000 euros gracias a algo más de 80.000 espectadores.

¿Qué pasará este próximo fin de semana? Pues parece claro que Alejandro Amenábar va a volver por do solía, es decir, arrasando por encima de la competencia porque a pesar de los años transcurridos, es de los pocos directores que convierten en oro todo lo que tocan. Y Regresión promete ser lo más visto sin duda, ¿o crees que no?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios