La “Fiesta del cine” regresa en noviembre con entradas a 2,90 euros

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

La “Fiesta del cine” vuelve a las salas españolas por segunda vez en este 2015. Tras la buena acogida de todas las ediciones anteriores, donde los cines españoles se llenan de asistentes en casi todas las sesiones, la organización ha decidido seguir apostando por este modelo que pone las entradas a 2,90 euros, un precio realmente asequible para todos los bolsillos y que muchos consideran que debería ser el estándar.

Esta segunda edición de 2015 tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de noviembre, martes, miércoles y jueves respectivamente. Al igual que en entregas anteriores, el precio de la entrada será de 2,90 euros presentado la correspondiente acreditación, aunque hay que recalcar una serie de cláusulas especiales.

Las proyecciones en 3D, eventos y proyecciones especiales y butacas VIP están sujetas a las condiciones de entrada de cada local, pudiendo llevar un suplemento. La promoción es sólo válida en los cines adheridos a la misma, y no se puede acumular con otras ofertas. Asimismo, la compra de entradas por Internet o en cajeros de los cines estará sujeta a las condiciones de cada plataforma (pudiendo llevar cargos adicionales).

Y, ojo, no os olvidéis de algo muy importante: es necesario presentar el DNI (junto a la correspondiente acreditación) para sacar la entrada o acceder a la sala. Cuidado con esto que es un clásico dentro de los despistes habituales.

The Martian de Ridley Scott.

A por más

La FAPAE (Confederación de productores audiovisuales españoles), la FEDICINE (Federación de Distribuidores de Cine), la FECE (Federación de Cines de España) y el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Visuales) esperan que con esta nueva edición se repita el éxito de las ediciones anteriores, aunque se quiere ver si los datos son mejores que los obtenidos hace medio año aproximadamente.

Tras ir multiplicando considerablemente el número de asistentes hasta los 2,2 millones en octubre de 2014, la VIII Fiesta del Cine se quedó el pasado mayo en 1.598.720 entradas vendidas, es decir, un descenso de casi 600.000 respecto a la anterior.

Con esta nueva edición se espera ver si el número sigue creciendo o, de lo contrario, desciende (hay que tener en cuenta la gran cantidad de estrenos que se avecinan en los próximos meses, hecho que seguro que ayuda a que la gente vaya a las salas).

También te puede interesar…