Ryan Gosling protagonizará la continuación de Blade Runner

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Si preguntamos al azar a cinéfilos amantes de la scifi por una de las películas de la década de los 80 que más impacto cultural tuvieron en el mundo, seguro que responderían que Blade Runner. La adaptación del relato corto de Philip K. Dick (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) que hizo Ridley Scott y que mejor han aguantado el paso de las décadas hasta convertirla en un auténtico clásico entre los clásicos.

Una continuación en marcha

El anuncio de que Blade Runner 2 podría estar ya en marcha no deja de ser una de las mejores noticias de los últimos tiempos pero estaba claro que de todos los primeros obstáculos, el más crucial sería el protagonista. ¿Utilizar de nuevo a Harrison Ford o buscar una cara con talento y mucho tirón? Pues han decidido hacer las dos cosas a la vez.

Según ha confirmado el mismísimo Ridley Scott, Harrison Ford estará en Blade Runner 2 (o como la llamen) además de un nuevo actor que será Ryan Gosling. Prueba de ello es una conversación que mantuvo el director de la primera película con el veterano actor y que ha desvelado Den of Geek: “le di el guión y le dije: ‘lee esto’. Tras leerlo me dijo que este ‘es el mejor guión que jamás he leído’ [..…] No debería decir quién pero hay alguien que también es muy bueno, muy interesante. Creo que Ryan Gosling probablemente lo haga, con Harrison”.

Harrison Ford en Blade Runner

Así que ya tenemos pareja protagonista y faltan por conocerse los pasos que seguirá la trama. Si será una continuación o recorrerá algún pasaje paralelo de lo vivido en la primera entrega. Material, desde luego, hay para dar y tomar por lo que no será un problema acabar una historia que tenga su interés y, sobre todo, que deje bien alto el pabellón de la serie.

El director de Sicario, al mando

En la misma entrevista, Ridley Scott aprovechó para contestar a algunas preguntas sobre el director. Aunque finalmente será Denis Villeneuve, parece que no fue la primera opción cuando se empezó a trabajar en Blade Runner 2. De todas formas, para el gran director inglés (que pronto estrenará The Martian) eso no es un problema y no quiso dar el nombre del director en quien pensó primero: “le pregunté a alguien antes de pensar en el correcto. Prefiero no decir quién es, pero él dijo: ‘no voy a hacer eso, nunca voy a continuar eso’ […] pasé los últimos dos años escribiendo lo que será la secuela y ya está. Yo no la estoy haciendo. Denis Villeneuve lo hará, además creo que es una buena opción”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios