Clint Eastwood comienza el rodaje de Sully, con Tom Hanks de protagonista

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Clint Eastwood no para y parece mentira que a sus 85 años sea capaz de salir (casi) a una película por año. Ahora ha empezado el rodaje de Sully, un biopic basado en las aventuras del comandante de US Airways Chesley Sullenberger, Sully, que fue capaz de aterrizar un Airbus 320 en el río Hudson y salvar a los 155 pasajeros que iban a bordo.

¿De héroe a villano?

La historia que nos narra Sully es el ascenso y caída del responsable de aquella maniobra milagrosa que tuvo lugar el 15 de enero de 2009, cuando por culpa de una bandada de pájaros (Barnaclas canadienses) el avión se quedó sin empuje en sus motores y tuvo que amerizar en el río Hudson.

El guión lo firma Todd Komarnicki y se ha basado en un libro escrito por el propio piloto llamado El deber más alto: mi búsqueda de lo que realmente importa, y narra la parte menos agradable de su hazaña cuando la NTSB (la agencia federal que investiga los accidentes aéreos) de los EE.UU. intentó encontrar algún tipo de responsabilidad en lo hecho por el piloto, quitándole así el mérito que tuvo al evitar un impacto contra el río que hubiera terminado en tragedia.

Sully de Clint Eastwood

Comienza el rodaje

Sully ha iniciado su rodaje el pasado 28 de septiembre en Nueva York y contará con otras localizaciones en Atlanta, Los Ángeles y Carolina del Norte. El encargado de dar vida al comandante Sully será Tom Hanks, el copiloto lo encarnará Aaron Eckhart y Laura Linne tendrá el papel de esposa del piloto.

Clint Eastwood, para la parte técnica, vuelve a contar con algunos de sus colaboradores más cercanos que le han acompañado en las últimas películas que ha estrenado, como Tom Stern en la dirección de fotografía, James J. Murakami en el diseño de producción, Deborah Hopper en la parte del vestuario y Blu Murray en el montaje. Producen el propio Clint Eastwood, Allyn Stewart, Tim Mooore y el célebre Frank Marshall que tantas películas ha producido junto a ese tándem mágico que formó durante años con Kathleen Kennedy y Steven Spielberg.

De momento no hay una fecha de estreno para Sully más allá de que será el año que viene pero, sin duda, se convierte en una de las que hay que apuntar como imprescindibles. ¿No os parece?

También te puede interesar…