David Cronenberg rechazó hacerse cargo del primer capítulo de True Detective 2

Escrito por Jose Luis
Series
1

True Detective estrenó su segunda temporada y cuando ya parecía que la habían dejado tranquila tras las críticas de Quentin Tarantino que la calificó de horrible, ahora llega David Cronenberg, uno de los directores más reputados que podemos encontrar en Hollywood, para aportar su particular visión de la serie de HBO.

Le ofrecieron dirigirla

En unas declaraciones que recoge The Playlist, David Cronenberg ha reconocido que le ofrecieron dirigir el primer episodio de la segunda temporada de True Detective pero que lo rechazó porque “el guión era malo”, aunque tuvo un tiempo en el que se lo estuvo pensando hasta que finalmente optó por rechazarlo.

De todas formas, David Cronenberg reconoce que actualmente es en la televisión “donde se cuece todo” y aunque artísticamente no es el espacio ideal para un director “es trabajo y hay a montones”, aunque para su concepción de lo que es su desempeño su papel se limite, en su opinión, al de “ser un guardia de tráfico”. Esto es lógico porque por definición el lenguaje visual y los tempos en la televisión son completamente distintos a los del cine, que necesita de un ritmo mucho más pausado que hay que saber aplicarlo con talento.

True Detective 2

Además, en las últimas fechas, David Cronenberg ha protagonizado alguna que otra polémica con los hermanos Weinstein, productores que tienen fama de inmiscuirse demasiado en el trabajo artístico de los directores. Al respecto, el director de La Mosca dijo sin cortarse que “Mi primera regla para hacer cine es no trabajar con capullos. No voy a mencionar nombres… Los Weinstein […] Tratarán de montar su propia versión de la película mientras tú trabajas en la tuya”.

Aunque David Cronenberg no está inmerso ahora mismo en ningún proyecto que se haya anunciado, lo cierto es que no ha parado de dirigir desde que en 1966 realizará su primer trabajo, Transfer. Rechazar ese primer capítulo de la segunda temporada de True Detective podría parecer un error pero es cierto que la serie de HBO no ha tenido un recibimiento amable desde su estreno: el público no ha acompañado las audiencias y parece claramente estancada. Así que veremos si próximamente el genio canadiense se pone manos a la obra con algo. Al fin y al cabo dice que en TV “hay trabajo a montones”.

También te puede interesar…