El palo más corto, un concurso que ha grabado su piloto para abrirse camino en TV

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Para llegar hasta la TV y estrenar un nuevo programa hay dos caminos: o que una cadena te encargue un proyecto muy bien definido y que tiene la bendición de los grandes jefes para llevarlo adelante, o que les convenzas arriesgando tu dinero mostrando cómo es exactamente eso que quieres hacer. Y este es el caso de El palo más corto, un concurso que ha grabado su piloto para ver si alguna cadena está interesada en emitirlo.

Con las miras puestas en Mipcom

El palo más corto es un formato creado por la productora española Inspira Content y para el que han ido de la mano de los creadores de El rival más débil o ¿Quién quiere ser millonario?, y que ha grabado su primer piloto el pasado mes de agosto con las miras puestas en el Mipcom, uno de los grandes mercados televisivos donde se negocian muchas licencias de programas, series, concursos, etc., alrededor de todo el mundo. Aun así, el objetivo es abrirse paso en la parrilla de alguna cadena española y, dependiendo de lo bien que funcione en ese Mipcom, así le podrían salir más o menos novias dentro del panorama de nuestro país.

El palo más corto

El primer piloto que han grabado de El palo más corto se ha encargado de presentarlo Antonio Garrido, más conocido por llevar las riendas de otros concursos como Identity o ¿Quién quiere ser millonario? que emitió en el pasado Antena 3.

No falles la respuesta

Como informa Fórmula TV, la mecánica del programa es muy sencilla y en lo esencial es más importante no fallar a las preguntas que acertarlas. Su inspiración parte del viejo juego de sacar el palo más corto y seis concursantes podrán hacerse con un bote diario. Para ello se tendrán que enfrentar en cinco rondas de cinco preguntas cada una donde con cada fallo acumularán un palo en su marcador que se irán sumando uno a uno.

El palo más corto

De todas formas, por muy bien que lleven el concurso los participantes siempre ronda la amenaza de salir eliminado del programa si alguno de ellos saca el palo más corto de todos. En ese instante, quedará descalificado y tendrá que abandonar el show. Por lo que cada vez que se extrae uno de esos sticks, os podéis imaginar la tensión que se palpa en el ambiente.

Pronto sabremos si este formato se abre camino en alguna de las televisiones nacionales o si solo queda en un proyecto. ¿Qué os parece la idea?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios