George R.R. Martin niega que Juego de Tronos vaya a tener una película (aunque le gustaría)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Nuestro gozo en un pozo. Al menos si ayer cuando os informamos de que Juego de Tronos iba a tener una película tras la finalización de la serie de televisión pensaste que se trataba de una gran idea. Y es que ha sido el propio George R.R. Martin el que ha venido a desmentir que exista siquiera alguna remota posibilidad de llevar a buen puerto un proyecto como ese. ¿O no?

El Daily Star Sunday miente

El medio británico vino a decir que en unas declaraciones exclusivas a las que había tenido acceso, la película de Juego de Tronos ya se estaba proyectando y que llegaría a los cines una vez terminada la andadura de la serie de televisión. Pues bien, el escritor ha zanjado cualquier especulación afirmando abiertamente que el Daily Star miente y lo hace con el objetivo de conseguir tráfico para su web.

Así las cosas, y una vez negada la mayor, George R.R. Martin pasa a analizar lo que le parece la idea de que su criatura cuente en algún momento con una película. Y no parece disgustarle lo más mínimo. En unas declaraciones que ha publicado en su propio blog, afirma que “Podría estar muy bien, pero esta película se trata solo de un rumor que lleva circulando durante varias temporadas, pero nada ha cambiado desde entonces. HBO sigue en el negocio de la televisión”.

George R.R. Martin alega "estar cansado" de los villanos de Marvel

¿La podremos ver en un futuro? George R.R. Martin muestra sus preferencias y “le parece una buena idea, una idea fantástica […] actores, directores, guionistas y productores también están interesados en la idea, que sería un buen final para la serie”.

Se hará tarde o temprano

Es complicado no pensar que con todo el material que el escritor ha creado la franquicia no tenga en mente crecer en el cine con alguna trama específica o una estirpe de protagonistas. Materia prima hay muchísima y seguro que rápidamente los que tienen los derechos de explotación le buscan una razón a su estreno en salas de todo el mundo.

Pero el problema es que hablar ahora de eso no toca y a medida que la serie, a la que le quedan muy poquitas temporadas, vaya tocando a su fin, seguramente que escucharemos rumores cada vez más ruidosos sobre el desarrollo de una película de Juego de Tronos para los cines. ¿No os parece?

También te puede interesar…