Jorge Javier Vázquez dice “adiós” a su etapa en Sálvame diario (temporalmente)

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Si por algo se caracteriza Telecinco es porque tiene una serie de rostros que se identifican con el propio canal. Es el caso, por ejemplo, de Jorge Javier Vázquez, el popular presentador de Sálvame. Jorge Javier lleva años en la cadena de Mediaset y ya es, por derecho propio, uno de los baluartes de la compañía italiana (y así se lo hacen saber a través de su sueldo anual, cifrado en unos tres millones de euros).

No obstante, ¿qué pasaría si el presentador abandonara tanto Sálvame como la propia Telecinco? Puede parecer impensable, pero lo primero está a tan sólo unas semanas de ocurrir, y lo segundo depende de una negociación que tendrá lugar antes de 2018 (cuando finaliza su contrato).

Jorge Javier Vázquez dejará Sálvame diario en las próximas semanas, ya que debe comenzar las grabaciones de Got talent, el espacio donde será jurado junto a otra estrella de Mediaset, Jesús Vázquez. Estas grabaciones lo ausentarán durante un mes del programa del corazón diario, por lo que todo apunta a que Paz Padilla cogerá el mando. No obstante, sí seguirá con Sálvame deluxe los viernes por la noche, ya que es un formato que le reporta más económicamente.

Sálvame Diario puede recibir hasta 500.000 euros de multa por saltarse el horario infantil

¿Y la marcha de Telecinco?

Según recoge La Razón en una entrevista realizada por Jesús Mariñas, el presentador tiene que renegociar su contrato con Telecinco. Jorge Javier Vázquez no quiere presentar más programas que consuman su día a día, por lo que sólo proseguirá en la cadena en caso de que se le ofrezca otro tipo de presentación (como los Sálvame deluxe de cada viernes, por ejemplo).

No es la primera vez que Jorge Javier Vázquez deja caer el cansancio de presentar día a día Sálvame. De hecho, cuando tiene algún compromiso u obligación siempre suele abandonar este espacio, y no los programas especiales que se celebran por la noche (una buena muestra del formato que más interesa al presentador).

Todavía quedan tres años de contrato, así que hay tiempo de sobra para que aclare su futuro.

También te puede interesar…