Las TV privadas están indignadas con la LFP por publicar sus ofertas por los resúmenes de Liga

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

La forma de comercializar este año los resúmenes de Liga está provocando una auténtica guerra entre las cadenas de TV y la LFP (Liga de Fútbol Profesional), que es la que tiene potestad para vender los derechos al mejor postor. Y el último capítulo de este enfrentamiento tiene especialmente indignados a los operadores, que buscan cómo devolvérsela a Javier Tebas, presidente de la entidad que organiza la competición.

Lo que pagaron unos y otros

Si parecía que la situación había rebajado significativamente la tensión de cada una de las partes que en semanas anteriores se han acusado de chapuceros o incluso de robar, ahora el enfado (sobre todo de Atresmedia y Mediaset) viene a cuenta de las declaraciones que hizo hace unos días Javier Tebas, donde desvelaba las cantidades que ambos grupos habrían ofrecido por hacerse con esos resúmenes exclusivos de la Liga.

El responsable de la LFP dijo que estos canales habían ofrecido entre 1,5 y 2,5 millones de euros cada uno por conseguir ese pack premium que da derecho a emitir los resúmenes más extensos de cada jornada. Pues bien, desde las cadenas afirman que por contrato esos números no pueden hacerse públicos y que, además, son falsos.

Atlético de Madrid - Barcelona 2015-16 Liga

TVE gastando el dinero de todos

Si damos por buenas esas cifras que ofreció Javier Tebas, no es de extrañar que le vendieran los derechos a TVE que, según informaciones, pujó hasta alcanzar entre los 10 y 12 millones de euros (de los contribuyentes), por lo que las distancias eran realmente siderales.

Esta situación que se ha creado, donde se están desvelando las cifras de una puja que debería quedar secreta, puede desembocar en una protesta formal ante la Liga para que cesen estas filtraciones interesadas que buscan dejar en evidencia en las cadenas, a las que acusa de ir a la subasta, no querer pagar un precio justo por los resúmenes y quejarse de no haber ganado.

Es más, tanto ha trascendido este problema que, como os anunciamos hace unos días, el propio gobierno está intercediendo para ver si existe alguna fórmula por la que Atresmedia y Mediaset puedan tener acceso a un paquete algo mayor que los 90 segundos por jornada pero, por desgracia, el Real Decreto del pasado mes de mayo cierra todas las puertas a dicha posibilidad. Salvo que alguien decida que es no pasa nada por saltarse la ley y dejarla de lado.

También te puede interesar…