Telecinco vuelve a liderar otro mes más (y ya van 13 consecutivos)

Escrito por Nacho Requena
Audiencias Ayer
0

Estamos llegando a un punto donde no hace falta ni saber qué cadena ha sido la más vista de cada mes, ya que la respuesta se conoce automáticamente: Telecinco. La cadena de Mediaset ya lleva la friolera de 13 meses consecutivos en lo más alto de la cuota de pantalla mensual, un liderato del que parece difícil que baje a tenor de los datos cosechados cada día por sus principales programas.

En esta ocasión, Telecinco ha alcanzado una cuota media de pantalla del 14,9 por ciento, mientras que Antena 3, principal rival a temer, se ha hecho con un 13,4 por ciento. Como se puede observar, la cuota de pantalla está muy alejada una de otra, de ahí que el reinado de Telecinco no sea flor de un día, sino que se debe a un trabajo constante gracias a los espacios que ofrece diariamente (como el cuento de la hormiga).

En tercer lugar, y llevándose la medalla de bronce, aparece La 1. La cadena pública se ha hecho con un correcto 9,7 por ciento de share, aunque vuelve a no llegar al psicológico 10 por ciento. No obstante, es un resultado, como decimos, bastante correcto para lo que se destila -eso sí, no aspira a nada, ya que se encuentra tanto alejado de la cabeza como de sus principales seguidores.

El Tribunal Supremo anula la multa de 3,6 millones de euros a Mediaset

Y las secundarias

Las dos cadenas secundarias de Mediaset, Cuatro y La Sexta, también logran posiciones similares, es decir, Mediaset por encima de Atresmedia. Cuatro se ha hecho con un 7,4 por ciento de audiencia, mientras que La Sexta se ha quedado con un 6,7 por ciento.

El conjunto de cadenas públicas autonómicas reunidas en la FORTA realizaron un 7,4 por ciento, con cadenas como TV3, que subió al 12,5 por ciento (algo lógico teniendo en cuenta que en septiembre ha sido mes de elecciones en Cataluña, de ahí que existiera gran interés informativo).

Y en lo que respecta a temáticas, el ranking quedó así: FDF-T5 (3,6 por ciento), Clan (2,6 por ciento), Neox (2,5 por ciento), Divinity (2,3 por ciento), Nova (2,2 por ciento), Discovery (2,1 por ciento), Paramount (2 por ciento), Mega (2 por ciento), 13TV (1,9 por ciento), Boing (1,7 por ciento) Energy (1,5 por ciento), Disney Channel (1,4 por ciento), 24 Horas (00,8 por ciento) y Teledeporte (0,7 por ciento).

El consumo televisivo de septiembre ha sido de 226 minutos por persona y día con un aumento de 35 minutos respecto a agosto.

También te puede interesar: