Atresmedia cancela el concurso de La Sexta ¿Y tú qué sabes?

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
8

Por todos es sabido que La Sexta es conocida por sus interesantes programas de investigación, algunos docu-reallity, por los que formatos de entrevistas o los espacios que cubren la actualidad política donde parece haberse convertido en la cadena de referencia en el panorama de la TDT española. Pero si tenían un punto débil, ese era el de los concursos.

Es por eso que a finales del pasado mes de julio La Sexta presentó oficialmente (y no ha estrenado todavía) su apuesta por este tipo de programas con un formato llamado ¿Y tú qué sabes? presentado por Óscar Terol, y que contaba con la difícil misión de abrirse un hueco en el concurrido prime time.

Pues bien, parece que la apuesta no ha salido todo lo bien que debería a tras solo tres programas grabados (que no emitidos), el concurso ha sido cancelado. Desde las altas instancias del grupo han dado orden de detener todos los trabajos en plató de manera inmediata.

Óscar Terol, el reclamo

Al margen de la dinámica del propio concurso que sería la que de verdad tenía que marcar el éxito o el fracaso de ¿Y tú qué sabes?, otro de los reclamos importantes era ver a Óscar Terol en el papel de presentador, alejándose de su faceta como actor y de creador de series de éxito como Allí abajo, la ficción nacida al rebufo de Ocho Apellidos Vascos que ha triunfado la pasada temporada en Antena 3.

¿Y tú qué sabes?

Las razones de esta cancelación no están muy definidas pero en líneas generales, y como informa El Confidencial Digital, los directivos del grupo Atresmedia “no están convencidos de que el resultado final del concurso pueda soportar las ocho entregas inicialmente previstas […] a pesar de que en un principio estaba diseñado para que fuera un formato de prime time en varias entregas, la dinámica del concurso no daba de sí”.

En Navidad y como especiales

Seguramente lo más curioso de la historia es que ¿Y tú qué sabes? no ha sido estrenado todavía y es por eso que en Atresmedia han buscado la forma de dar salida a esos tres programas que ya están grabados. La decisión que han tomado es emitirlos durante las navidades y camuflados como especiales.

No descartéis que si tienen unos buenos índices de audiencia al final acaben por rescatar a Óscar Terol para completar esos cinco programas que quedan pendientes de la que iba a ser la primera temporada. ¿O no?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. yo 19 Nov, 15 19:05

    Cuándo se estrena el programa al final, gracias

    0
  2. sonia 10 Ene, 16 17:24

    por favor!! tiene que seguir este programa!!es de los mejores

    0
    1. PE 11 Ene, 16 0:48

      Ojalá, a ni también me gusta.

      0
  3. Anónimo 17 Ene, 16 21:55

    No se por que lo han quitado ,estaba bien y te enterabas de muchas cosas . Para programas que hay van y lo quitan .

    0
  4. Sch. 17 Ene, 16 22:54

    Para uno de los pocos programas interesantes que tienen, van y lo quitan. Panda de inútiles tomando decisiones.

    0
  5. MAI 17 Ene, 16 23:08

    Me encantaria que lo volvieran a poner!!! Para algo interesante que habia y lo quitan!! Q rabia!! La app estaba muy bien y era muy divertido

    0
  6. Vane 17 Ene, 16 23:48

    Completamente de acuerdo SONIA! El programa era muy divertido y daba mucho juego la app. Espero que decidan grabar el resto de programas previstos!!

    0
  7. MariaJesus 18 Ene, 16 16:43

    Un buen programa cultural y muy entretenido para jugar en familia. Por favor que lo emitan nuevamente.

    0