Estrenos de hoy: qué ver en el cine este fin de semana (cartelera 02/10/2015) (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

El otoño. Los árboles se marchitan, las hojas caen y el frío comienza a llegar de manera incipiente a nuestras vidas. Sin embargo, también aparecen más películas de la cuenta, y eso es un detalle a resaltar. Este primer fin de semana la cartelera se renueva con ocho estrenos, entre los que destacan Regresión y Hitman: Agente 47. Además: Lejos de los hombres, El apóstata, Jack, El precio de la fama, Oda a mi padre y Marco Macaco y los primates del Caribe.

En Regresión, la nueva cinta de Alejandro Amenábar, la acción transcurre en Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Hitman: Agente 47

Hitman: Agente 47 se centra en la historia de un asesino de élite que fue creado mediante ingeniería genética para convertirse en la máquina de matar perfecta. Se le conoce por los dos últimos dígitos del código de barras tatuado en su nuca y es la culminación de años de investigación (y cuarenta y seis clones anteriores), que le han dotado de una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia sin precedentes. Su último objetivo es una megacorporación que planea desvelar el secreto de su pasado para crear un ejército de asesinos con poderes que lo superan incluso a él.

Basada en el videojuego homónimo, habrá que ver cómo funciona en taquilla.

Lejos de los hombres

Argelia, 1954. Daru es un hijo de colonos españoles que anhela una vida fácil para poder dedicarse a la enseñanza. En su escuela ayuda a niños y niñas árabes a leer y escribir en francés, pero una mañana un policía le confía a Mohammed, un argelino acusado de asesinar a su primo. Los dos hombres se embarcan en una travesía por las montañas del Átlas, donde serán perseguidos por las tropas que reclaman venganza. Daru y Mohammed se rebelan y tienen que huir, esquivando todos los obstáculos que se les presentan para salvar sus vidas y conseguir su libertad.

El apóstata

El apóstata es una comedia dramática dirigida por Federico Veiroj que repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán cínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y de deseo.

Jack

Aunque solo tiene 10 años, Jack cuida de sí mismo y de su hermano pequeño Manuel. Su madre Sanna trabaja todo el día y por las noches le gusta salir incapaz de hacer frente a la vida real que tiene como madre soltera con dos hijos pequeños a su cargo. Un día, un accidente doméstico hace que Jack sea enviado a un centro de los Servicios Sociales y separado de su madre. Pero cuando llegan las vacaciones y Sanna no va a recogerle, Jack decide escaparse para descubrir que su madre está nuevamente ausente.

El precio de la fama

Años 70 en Vevey, a orillas del lago Ginebra. Al salir de la cárcel, Eddy Ricaart va a casa de su amigo Osman Bricha. Han acordado que Eddy cuidará de Samira, la hija de Osman, mientras su esposa Noor está ingresada. La falta de dinero se hace más patente en vísperas de Navidad. Cuando se enteran de que el riquísimo Charlie Chaplin acaba de fallecer, a Eddy se le ocurre una idea: robar el féretro con el cuerpo y pedir un rescate.

Oda a mi padre

En los años 50, estalla la Guerra que divide a Corea. Deok–Su, siendo niño, tuvo que decir adiós a su padre durante una evacuación de refugiados de Corea del Norte. Sus últimas palabras a su padre fueron la promesa de que siempre protegería a la familia en su lugar. A medida que Deok–Su crece, este compromiso le lleva en 1960 a trabajar en las minas de carbón en Alemania, e incluso a la selva de la guerra de Vietnam. “Oda a mi padre ‘ es una tierna historia de un hombre sencillo que consigue reunir una fuerza sobrehumana que le hace renunciar a en ocasiones a su propia vida, por el bien de su familia.

Marco Macaco y los primates del Caribe

En sus sueños, Marco Macaco es un policía muy enrollado que resuelve crímenes mayores, pero en realidad, él sólo es un entregado oficial de playa en una isla tropical donde nada parece suceder. Sus esperanzas de ganarse el corazón de la hermosa Lulu se rompen cuando el encantador Carlo llega a la isla para construir un casino con la forma de un mono gigantesco justo en la playa de Marco. Celoso y sospechando de su rival, Marco empieza una investigación encubierta y revela la increíble verdad: ¡Carlo quiere apoderarse de la isla y proclamarse presidente!


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios