HBO quiere convertir Watchmen en una serie de TV dirigida por Zack Snyder

Escrito por Jose Luis
Series
0

Los superhéroes están asaltando la TV en los últimos tiempos con proyectos que han partido de las nuevas majors que forman parte del panorama audiovisual norteamericano. Así, mientras que Netflix sigue enfrascada en esas cuatro series que desembocarán en The Defenders, HBO parece que quiere contar también con su legión de personajes con superpoderes, y Watchmen podría ser una gran baza.

HBO y Alan Moore

Así que HBO se ha puesto manos a la obra y parece que tiene planes para llevar a la pequeña pantalla una serie basada en los personajes creados por Alan Moore, en unos comics que fueron llevados al cine en el año 2009 gracias al talento de Zack Snyder, el director de El Hombre de Acero y su (no) continuación Batman vs Superman El Amanecer de la justicia.

Precisamente, entre las opciones que barajan en la cadena responsable de Juego de Tronos está que sea el mismo Zack Snyder el que coja el timón del proyecto ya que parece demostrado que cuando se trata de superhéroes (de la DC sobre todo) es de los más cualificados de todo Hollywood.

Watchmen de Alan Moore

Desde HBO no han querido desmentir nada y en Collider anunciaban desde la propia cadena que “Se han producido discusiones preliminares en relación con Watchmen, pero no tenemos información adicional y por ahora no hay nuevas ofertas al respecto”.

¿Y su posible trama?

De momento hay pocas cosas que puedan decirse que están confirmadas, salvo esas conversaciones para preparar el proyecto por lo que es muy pronto para aventurar qué parte del universo Watchmen podría tener cabida la serie de TV. Eso sí, conociendo a HBO, seguramente no se conformará con ser fiel a los cómics originales y lo mismo podríamos esperar algún giro interesante.

Tened en cuenta que a la película de 2009 le costó mucho conectar con el gran público y salvo su grupo de irredentos fans, pasó muy desapercibida lejos de los círculos más freaks. HBO, en ese punto, tendría la enorme tarea de hacerla más amable y menos arisca de lo que ya eran los propios comics de Alan Moore. Y a buen seguro que con la ayuda de Zack Snyder, encontrarán ese punto intermedio que no aleje a los Watchmen de su esencia, pero sin abrazarse por completo a ella.

¿Os gustó la película de 2009? Contadnos.

También te puede interesar…