Iñaki Gabilondo habla sobre el periodismo de Ana Pastor, Évole o Wyoming

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Iñaki Gabilondo puede ser una de las figuras más respetables de este país en materia periodística. Más allá de que se pueda estar en mayor o menor acuerdo con sus argumentos, la seriedad de Gabilondo a la hora de respetar el periodismo lo ha llevado hasta lo más alto de una profesión muy mermada durante la última década. Debido a esta autoridad en la materia, el popular periodista ha hablado sobre el trabajo que realizan “sus alumnos”.

Por ejemplo, Gabilondo comentó la labor que desempeña Ana Pastor al frente de sus entrevistas: “Creo que hace un periodismo de primera categoría. Esa técnica que emplea de repregunta, que ella dice que aprendió de mí, me gusta, me parece muy buena… Ana tiene un único problema y es que es una mujer joven. Y ese es un problema muy serio. Porque la entrevista es observada por el espectador también de otra manera en función de la propia edad y del peso específico que tiene el entrevistador. El presidente de Ecuador le dijo un día “Anita” por ser mujer, y a mí no me habría dicho nunca”Iñakito”. Cuando tenga 58 años no pasará por impertinente sino por ser personalidad acrisolada; ahora sus detractores la consideran una cría”.

En cuanto a Jordi Évole, también tuvo algunas palabras muy cariñosas: “Jordi es como el enviado especial de la ciudadanía a los temas de actualidad, es como si en vez de ser un periodista o un profesional, el pueblo, la gente le hubiera dicho: “Pepe, venga tú…”. Comisionado, enviado especial de la cuadrilla del bar… como un corresponsal. Lo cual es muy bonito”.

Esperanza Aguirre Salvados Evolé

Y dos pesos pesados

En este particular repaso no podían faltar dos auténticos pesos pesados del periodismo, como son García Ferreras y El gran Wyoming. Del primero se deshizo en elogios: “Tiene un interés extraordinario en que se entiendan las cosas bien. (…) Es un hombre muy escrupuloso, periodísticamente muy meticuloso. Un excelente periodista. Y tiene mucho interés en que queden muy claras las cosas, en que no haya lugar a equívocos.

Y de Wyoming: “Es único. El intermedio es un formato teóricamente muy sencillo, que se le puede ocurrir a cualquiera. Lo que no se le puede ocurrir a cualquiera es tener a Wyoming o al equipo con el director que tiene, o al equipo con sus guionistas. Eso es lo difícil. En la comunicación juega mucho el factor humano. Es una personalidad y no puedes inventártela. Wyoming no es un cachondo al uso“.

También te puede interesar…